Acto por el 86º Aniversario del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen en su escuela homónima en Berisso

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El intendente Municipal de Berisso, Jorge Nedela, participó del acto por el 86º Aniversario del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen, que se realizó en la Escuela Primaria Nº 3, ubicada en calle 16 y 165, que lleva el nombre de quien fuera elegido como Presidente de la Nación en 1916.

A la ceremonia, en la que se recordó y rindió homenaje al referente histórico de la Unión Cívica Radical, participaron las autoridades Municipales y escolares, docentes y alumnos.

Por su parte, la vicedirectora de la Escuela Primaria N° 3, Victoria Manfredi, hizo referencia al rol que ocupó el presidente Yrigoyen e invitó a dos alumnas de 6to. grado a hacer lectura de la vida y obra del homenajeado.

Durante su discurso, el jefe Comunal, Jorge Nedela, recordó algunas de las acciones que realizó Hipólito Yrigoyen y expresó que «fue el primer ciudadano argentino en ser elegido por medio del sufragio universal masculino y secreto como presidente de la Nación». Continuando destacó algunas cuestiones que promovió: “En primer lugar quiero recordar que Yrigoyen impuso la utilización del guardapolvo blanco en las escuelas públicas, lo implementó con la idea de igualar, porque dentro de la escuela tenemos que ser todos iguales”.

“Otra de las cosas que impulsó fue YPF, durante su gobierno y junto al General Enrique Mosconi crearon el Yacimiento Petrolíferos Fiscales para explotar el petróleo, una riqueza natural de la Nación”, recordó Nedela.

Finalmente remarcó que «presidió un país, le dedicó su vida a una Nación y murió en una profunda pobreza».

Acto por el 86º Aniversario del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen en su escuela homónima en Berisso 1
Acto por el 86º Aniversario del fallecimiento de Hipólito Yrigoyen en su escuela homónima en Berisso 2
A %d blogueros les gusta esto: