Categorías
Berisso Cultura Institucionales Sociedad

Actos por la fundación de Berisso

     

La Municipalidad de Berisso informa sobre los actos que se realizarán en conmemoración de la fecha fundacional de la ciudad, establecida el 24 de junio de 1871 por la Ordenanza N° 2247/98, basada en el inicio de las obras del Saladero San Juan, día de San Juan y bajo la advocación católica como Santo.

Las actividades para este 147 aniversario se iniciarán el viernes 22 de junio con la inauguración de la Muestra “Vino de La Costa”, de la artista Miriam Frida, la que se llevará a cabo en la sede de Casa de Cultura de Avenida Montevideo entre 10 y 11.

El domingo 24, fecha fundacional, la conmemoración se centrará en el Museo 1871 de Berisso de avenidas Palo Blanco (calle 32) y Montevideo, donde a las 9:00 horas se realizará la recepción de autoridades. Posteriormente a las 9:30 horas se procederá a izar el Pabellón Nacional, a interpretar el Himno Nacional y el de la Ciudad de Berisso, oportunidad en la que también se brindarán palabras alusivas a la fecha.

Mientras tanto a las 10:30 horas se compartirá la celebración de una Misa católica en Acción de Gracia por el Aniversario de la Fundación, la que se brindará en la Parroquia Santos Pedro y Pablo ubicada en calle 31 y 173.

Por otra parte, el martes 26 de junio a las 10:00 horas nuevamente en el Museo 1871, se desarrollará el Acto Escolar Oficial por los 147 años de la Fundación.