Categorías
Destacadas Ensenada Política Región Capital

Adelina de Alaye presentó su libro en la inauguración del local de Movimiento San Martín en Ensenada

     

Adelina Dematti de Alaye -Madre de Plaza de Mayo La Plata- presentó su libro “La marca de la infamia. Asesinatos, complicidad e inhumaciones en el cementerio de La Plata” en el marco de la inauguración del local del Movimiento San Martín en Ensenada.

Junto a Adelina estuvieron Norberto Liwski (coordinador del Movimiento San Martín); el Diputado Nacional y referente de Octubres, Gastón Harispe; Miguel Mármora (referente del Movimiento San Martín Ensenada); Ramón Garaza (Secretario General de SUPE y referente del Movimiento San Martín Berisso); Tomás Domínguez (referente de la Juventud San Martín) y otros dirigentes del espacio que se referencia con el Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez.

Adelina explicó que su libro “no es el de una madre que habla desde el rencor, sino que se publican las palabras de los médicos, funcionarios, y todos los que hicieron las cosas”. En este sentido recomendó que “si queremos construir un país diferente, tenemos que saber por qué los médicos firmaron NN en causas en las que los cuerpos estaban torturados y marcados, y sólo ponían ‘un tiro en la cabeza’”.

También hizo referencia al papel que jugó el diario El Día, aseguró que “aunque publicaban enfrentamientos, todos los que fueron enterrados en el cementerio fueron asesinados”. En consecuencia, Adelina sintetizó que “todo aquel que dice que acá hubo una guerra es un asesino o un cómplice”.

El Diputado Nacional Gastón Harispe remarcó la frase “el futuro del proyecto nacional” por no ser marketinera, explicó que cuando a Argentina le va bien a Ensenada le va bien, y enfatizó que Julián Domínguez es la mejor representación de la continuidad del proyecto nacional.

Por su parte, Norberto Liwski llevó el saludo de Julián Domínguez a todos los presentes y las felicitaciones por la inauguración de un espacio más para la construcción del futuro del proyecto nacional. También acercó el saludo de Chicha Mariani para Adelina y todos los presentes. Sobre el final, resumió que “Julián significa un puente al futuro de la profundización del proyecto”.

Miguel Mármora felicitó a los compañeros y compañeras del Movimiento San Martín por la inauguración del local y dijo que es un lugar abierto a toda la militancia para la construcción del proyecto nacional. En la misma línea, sostuvo que Julián Domínguez es el compañero que mejor representa el espacio en vistas a la profundización del proyecto.

Ramón Garaza hizo eje en la participación del movimiento obrero como columna central de un proyecto político, y resaltó que Julián Domínguez ubica a los trabajadores como un sector importante en la construcción de un modelo de país. Garaza también resaltó el salto positivo que tuvieron los trabajadores y los gremios en la última década y remarcó la importancia de continuar en esta línea.

Del acto participaron: el Presidente del PJ Víctor Vázquez y otros miembros del Consejo del Partido Justicialista de Ensenada; la Juventud Sindical Regional; el Movimiento Peronista Ensenadense; Movimiento Octubres; el Movimiento San Martín Berisso; el Movimiento San Martín La Plata; el Centro Cultural Mil Flores; Agrupación La Dos; y otros militantes de la región.

Más imágenes: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.730606770308211.1073741832.716953388340216&type=1

[][]

El pase de diapositivas requiere JavaScript.