Adolfo D’Ascanio ganó el VI Abierto de Ajedrez IRT «Martín Manrique»

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El ajedrecista berissense y profesor de la Escuela Municipal de Ajedrez, Adolfo D’Ascanio, se impuso en la sexta edición del Abierto «Martin Manrique», torneo válido para el ranking internacional de ajedrez (ELO) y Semifinal Argentina Amateur para las categorías Sub 2300, Sub 2200 y Sub 1700.

Cabe destacar que la competencia que contó con la participación de 21 jugadores, se desarrolló en las instalaciones del Centro de Fomento Unión Vecinal y fue organizada por dicha institución (afiliada a la Federación Argentina de Ajedrez) y la Escuela Municipal de Ajedrez.

El ganador obtuvo 5 unidades fruto de cuatro victorias y dos empates, lo que le permitió acceder a la clasificación a la Final Argentina Amateur Sub 2200 a realizarse en noviembre en Termas de Río Hondo, provincia de Santiago del Estero.

En tanto, el segundo lugar fue para Ariel Pasini (platense pero jugador de Unión Vecinal de Berisso); el tercer puesto fue Ángelo Quispe; cuarto el juvenil platense Ariel Veliz (primer preclasificado por ranking del torneo); quinto Martín Rivero y sexta Florencia D’Ascanio, profesora de la Escuela Municipal y también clasificada a la Final Argentina Amateur. El otro berissense clasificado a la Final Nacional fue Carlos Sosa en la categoría Sub 1700.

En total se repartieron $6000 en premios, gracias al auspicio de NOA S.A. Es de destacar que los dos primeros premiados, Adolfo D’Ascanio y Ariel Pasini donaron el dinero a la institución organizadora.
Paralelamente, se desarrolló un torneo sin validez para el ranking internacional, donde participaron 12 jugadores locales, donde se impuso Cristian Moroni con 5 puntos, seguido con 4 unidades por Francisco Schultz, Thomas Aragón y José De Francesco. El árbitro de ambos torneos fue Fernando Masdeu, arbitro nacional de la Federación Argentina y profesor de la Escuela Municipal.

Adolfo D’Ascanio ganó el VI Abierto de Ajedrez de Berisso 1
Adolfo D’Ascanio ganó el VI Abierto de Ajedrez de Berisso 2
Adolfo D’Ascanio ganó el VI Abierto de Ajedrez de Berisso 3
A %d blogueros les gusta esto: