Advertencia a los vecinos por ofertas de ventas ilegales de terrenos en Berisso

Tiempo de Lectura: 2 minutos

La Municipalidad de Berisso, a través de la Subsecretaría de Planificación y Gestión de Obra Pública, recuerda y advierte a la comunidad que antes de participar en operaciones inmobiliarias de compras de terrenos, los interesados se asesoren ante esta dependencia respecto de las características de los mismos y si cuentan con el respaldo legal y técnico correspondiente, ya que se han detectado y denunciado varios loteos y venta de terrenos en el distrito de manera irregular.

En este sentido, el subsecretario de Planificación y Gestión de Obras Públicas, Alejandro Crusat, explicó: “Hemos detectado hace unas semanas atrás una venta de lotes en la zona de Ruta 11 a la altura de la calle 79 (642 de la ciudad de La Plata), la cual se lleva a cabo por medio de una inmobiliaria bajo el nombre promocional de “Aires del Sur 3”. Esta operatoria es totalmente ilegal y nos preocupa que los vecinos de buena fe procedan a la compra de este tipo de lotes”.

Asimismo, desde la Subsecretaría de Planificación se llevan adelante una serie de medidas “para denunciar esta operación ilegal tanto en la Fiscalía correspondiente como ante el Estado Público” manifestó Crusat, quien añadió: “Es muy importante que esto deje de suceder, ya que el vecino, al estar adquiriendo este tipo de lotes que se ofrecen a precios muy convenientes y carecen de la infraestructura necesaria y déficit sanitario, está siendo estafado”.

En ese mismo sentido el director de Planeamiento, Osvaldo Busetto detalló que “a raíz de una serie de consultas que hicieron algunos vecinos sobre este loteo, hemos detectado ciertas irregularidades que consisten por ejemplo en que sin tener el plano de subdivisión aprobado, no se puede producir la venta de las tierras”.

El mismo responsable añadió que la infraestructura que se encuentra ausente “consiste en apertura de calle con abovedado, material calcáreo, alumbrado público, cruce de calles, toda la parte hidráulica, red eléctrica y de agua potable, que está a cargo del desarrollador”.

Cabe destacar que aquel vecino que desee obtener detalles y efectuar las consultas necesarias antes de adquirir un lote, tiene la posibilidad de acercarse al Departamento de Catastro o a la Dirección de Planeamiento de la Municipalidad de Berisso, ubicados en Avenida Montevideo y 8, primer piso.

A %d blogueros les gusta esto: