Categorías
8° Sección La Plata Política Salud

Afirman que en La Plata 709 pacientes no recibieron asistencia sanitaria

El titular de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, señaló que personas con casos moderados o graves no fueron atendidas.

El director de la Región Sanitaria XI, Claudio Cardoso, detalló la situación que se vive en La Plata y aseguró que los vecinos denuncian “falta de atención domiciliaria” en casos moderados o graves de COVID-19.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une destacó que “personas con casos moderados o graves han tenido que reiterar el llamado de auxilio hasta 7 veces para poder ser asistidos” y agregó que “en muchos casos, ante la dificultad para respirar han tenido que ser trasladados por sus propios medios a hospitales o clínicas”.

Cardoso preciso que “709 pacientes que debieron ser visitados por una unidad de emergencia y profesionales médicos” no fueron atendidos.

Además, señaló que “el viernes hubo una reunión con el Secretario y la Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata y ellos relataron que no tienen posibilidad operativa para dar abasto a todas las consultas que nosotros detectamos”.

Sin embargo, Cardoso señaló que “esto ya sucedió en otros municipios y la Provincia ha dispuesto móviles con médicos, hospitales de campaña y profesionales de la salud para ayudar, acompañar y asistir” y aclaró que “la ciudad de La Plata no ha pedido ayuda.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico