Categorías
La Plata Política

Agenda Argentina se reunió con Felipe Solá

En la tarde del lunes se realizó el encuentro entre “Agenda Argentina” y el precandidato a presidente Felipe Solá. El evento fue el inicio de una serie de actividades que se proponen confluir en un gran foro en el que participen todos los actores políticos, sociales y académicos que hoy enfrentan a Cambiemos y puedan compartir una agenda en común. En ese sentido, Agenda Argentina tiene prevista una serie de reuniones con sindicatos, partidos políticos, organizaciones sociales, movimientos populares, colectivos feministas y líderes opositores.

Agenda Argentina es una iniciativa conjunta de diversos colectivos del pensamiento, la academia, la comunicación y el activismo político que busca contribuir a la unidad para enfrentar al gobierno de Macri con un programa sólido y transformador.

En representación de los distintos grupos que conforman el espacio estuvieron Martín Navarro y Roberto Arias del espacio Atahualpa; Guillermo Justo Cháves, Camila García y Cecilia Gómez Mirada del grupo Callao, Verónica Tenaglia y Guido Georgi del El Sur no Espera, Nahuel Sosa y Guadalupe D’Agostino del Centro de Formación y Pensamiento Génera, Abelardo Vitale y Vilma Paula del grupo Fragata, Ariel Geandet y Pablo Chena de Usina del pensamiento nacional y Fernando Peirano del Frente de Universidad y Ciencia.

Durante el encuentro se intercambiaron ideas respecto a cómo se pueden incluir desde la política las demandas de la sociedad civil en materia género, seguridad, hábitat, trabajo y nuevas relaciones laborales. “Este es un paso más en la construcción de una agenda interactiva, participativa e interdisciplinaria. Queremos escuchar distintas voces para elaborar propuestas concretas que solucionen los problemasactuales y de los próximos años” sostuvo Cecilia Gómez Mirada.

Por su parte Martín Navarro afirmó “estamos contentos de haber intercambiado ideas con Felipe Solá y ratificamos la importancia vital en esta etapa de poder escucharnos en la diversidad”.

Con relación a la reunión Felipe Solá expresó “es fundamental un espacio formado por diferentes grupos de intelectuales, cuadros políticos y técnicos se halla organizado para pensar una agenda de futuro para Argentina. No se trata de restaurar o volver al pasado, se trata de generar propuesta primero para ganar en el marco de unidad y después para gobernar respondiendo, pragmáticamente, a las necesidades de la gente”.