Categorías
Berisso Derechos Humanos

Agenda Municipal en el marco del Día Internacional de la Mujer en Berisso

     

Con el objetivo de sensibilizar, prevenir e informar sobre temáticas vinculadas a la mujer, la Dirección de Derechos Humanos y Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar y de Género, invita a la comunidad a participar de las actividades que se llevaran a cabo del viernes 3 al miércoles 8 de marzo, en conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

En este sentido, desde el área a cargo de Daniela Goga y con la colaboración de las distintas dependencias de la Municipalidad de Berisso, se desarrollará una variada agenda que consta de las siguientes actividades.

El viernes 3 en Plaza Belgrano, 63 y 124;  sábado 4 en la Plazoleta Avenida Montevideo y 30 y domingo 5  en Parque Cívico, Avenida Montevideo entre 10 y 11, de 16 a 20 horas, la propuesta ofrecerá en estos tres lugares paneles informativos y de concientización, testeo rápido de HIV, odontología y mujer, atención en salud sexual y reproductiva, manejo responsable de alimentos, entre otras. Además habrá números artísticos y clases de zumba.

Respecto de la jornada Goga agregó que “van a participar más de 10 dependencias e instituciones brindando información y asesoramientos sobre diversos temas que tienen que ver con la mujer”.

Para finalizar, el miércoles 8 de marzo Día Internacional de la Mujer, a partir de las 18 horas, se efectuará una entrega de reconocimientos denominada «Florentina Gómez Miranda», a mujeres destacadas de la ciudad de Berisso.

En este caso, el acto, tendrá lugar en la sede de la Sociedad Lituana “Nemunas”, de Avenida Montevideo entre 17 y 18.