Ailen Malacalza: “Docentes con sueldos dignos y escuelas en mejores condiciones hacen una educación de calidad»

Tiempo de Lectura: 1 minuto

Libres del Sur La Plata acompañó este miércoles a la movilización convocada por el Frente de Unidad Docente, para decirle al gobierno provincial de Maria Eugenia Vidal que van “a defender la escuela pública, exigir mejoras en las infraestructuras edilicias y salarios acordes a la inflación para los trabajadores de la educación”.

Al respecto la coordinadora del Área de Educación Popular de Barrios de Pie, Aylen Malacalza, dijo: “Nos movilizamos junto a distintos gremios educativos porque es fundamental implementar de manera urgente mejoras en el sistema educativo”.

“Desde nuestro espacio defendemos la educación pública para que nuestros niños y jóvenes que asisten a la escuela puedan tener mejores condiciones de estudio. Hoy hay más de 800 escuelas cerradas en toda la provincia y la gobernadora Maria Eugenia Vidal, en lugar de solucionar nuestros problemas, continúa su política de ajuste vaciando y desmantelando nuestra educación; vulnerando así los derechos básicos de nuestros niños y niñas. Los edificios educativos están en condiciones deplorables y nuestros sueldos muy por debajo de la inflación”, sostuvo Malacalza y finalizó: “Docentes con sueldos dignos y escuelas en mejores condiciones hacen una educación de calidad para nuestros niños y niñas”

La movilización recorrió calle 7 desde Plaza Italia y terminó en la casa de gobierno de la Provincia de Buenos aires con un acto donde los secretarios y secretarias de los gremios educativos hicieron uso de la palabra.

movilización Frente de Unidad Docente, LdeS La Plata 1
movilización Frente de Unidad Docente, LdeS La Plata 2
movilización Frente de Unidad Docente, LdeS La Plata 4
movilización Frente de Unidad Docente, LdeS La Plata 6
movilización Frente de Unidad Docente, LdeS La Plata 3
movilización Frente de Unidad Docente, LdeS La Plata 5
movilización Frente de Unidad Docente, LdeS La Plata 7
WP2FB Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
A %d blogueros les gusta esto: