Categorías
Destacadas Nacionales Política

Alberto Fernández se despega de CFK tras su comparación Argentina-Venezuela: «Está claro que la condición de Venezuela es mucho más grave»

     

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, se despegó de su candidata a vice, Cristina Fernández de Kirchner tras su comparación sobre Argentina y Venezuela y su situación alimentaria: «Está claro que la condición de Venezuela es mucho más grave que la argentina», sentenció.

Luego de que estallara la polémica tras los dichos de la Senadora y expresidente de la nación Cristina Fernández sobre su comparación de la situación alimentaria con Argentina-Venezuela, el precandidato presidencial del Frente de Todos se despegó de las declaraciones de CFK.

«Sorry, pero hoy con el tema de la comida estamos como Venezuela», fueron los dichos de la senadora que generaron un revuelo en la opinión pública. Siendo Venezuela un tema delicado en estos tiempos, debido a la profunda crisis que atraviesa que no es equiparable con ningún país, quien se abrió de la polémica fue Alberto Fernández, que aseguró que «la situación de Venezuela es mucho más grave».

«Está claro que la condición de Venezuela es mucho más grave que la Argentina. Eso está claro», reiteró. «Pero también está claro que en el 2015 la FAO había marcado a la Argentina como uno de los países que había logrado el hambre cero. Eso lo dijo la FAO»,insistió el candidato kirchnerista.

«Está claro que lo de Venezuela es mucho más grave, pero Cristina lo dijo en estos términos. Lo sé porque lo hablé con ella. Fue un informe de la FAO que me llegó y era muy impactante», aseguró. «Está claro que la situación en Venezuela no es comparable»,completó.

De todos modos, Fernández intentó justificar los dichos de su compañera de fórmula. «Hay que ver con qué fundamento lo dijo. Si vos ves unos informes de la FAO que salieron hace unos meses atrás, Argentina entró en riego alimenticio, en un conjunto de países como Venezuela, y eso lo dice la FAO, no lo dice Cristina», dijo en una entrevista en La Nación +.

Fernández también fue consultado sobre si cree que en Venezuela hay una dictadura y evitó ser terminante al respecto. «Hay un gobierno autoritario», respondió, con evidente incomodidad.

Y siguió: «En su origen no parece ser una dictadura, parece ser un gobierno elegido por el pueblo. Lo que está claro es que es un gobierno que ha cometido una serie de actos autoritarios, de persecución a opositores, y que en su gestión ha generado un conflicto enorme», continuó. Luego, aclaró que decir que se trata de un gobierno autoritario «no es algo lindo, no es un elogio».

«Ningún informe ha sido tan tremendo como el informe de Bachelet y no puede pasar desapercibido lo que dice«, agregó sobre el trabajo de la representante de la ONU sobre las violaciones a los derechos humanos cometidas por Maduro. (NCN)