Categorías
La Plata Servicios Sociedad

Alimentos frescos, orgánicos y naturales: ¿cómo instalar una huerta con ayuda del Municipio?

La Municipalidad de La Plata sigue extendiendo el programa “Huerta de Casa” en espacios públicos, viviendas e instituciones, para generar conciencia sobre el uso responsable del suelo y promover la soberanía alimentaria,. El paso a paso para participar.

“Buscamos facilitar las herramientas necesarias para que los vecinos accedan a alimentos frescos, saludables y orgánicos, cuidando la economía del hogar y el ambiente”, explicó el secretario de Espacios Públicos, José Etchart.

De esta manera, la iniciativa comunal que impulsa la instalación de huertas comunitarias continúa creciendo y abarcando nuevos espacios en todo el Partido de La Plata: no solo llega a instituciones locales, sino también a viviendas particulares y espacios públicos previamente evaluados.

“Ofrecemos modelos de producción orgánica que incentivan el consumo responsable y, al mismo tiempo, transmitimos prácticas saludables y capacitamos a la mayor cantidad de vecinos posible”, agregó Etchart.

En ese marco, ya se instalaron cultivos en diferentes instituciones, jardines, hogares y espacios verdes de Villa Elvira, San Carlos, City Bell, Abasto, Los Hornos, Gonnet, Tolosa, Melchor Romero, Villa Elisa, Arturo Seguí, Altos de San Lorenzo, Arana, El Rincón, Savoia, Ringuelet y el casco urbano, entre otros.

Cabe recordar que la iniciativa consiste en la colocación de pallets elaborados en el Parque Ecológico, los cuales sirven como contenedores de tierra donde personal comunal y vecinos colocan semillas, plantines y abono producidos en el mismo pulmón verde.

Según se informó, entre los cultivos que contempla la propuesta hay acelga, albahaca, tomate, lechuga, rabanito punta blanca, pimiento, berenjena, melón, zapallitos, habas y rúcula.

Alimentos frescos, orgánicos y naturales, cómo instalar una huerta con ayuda del Municipio 1

Cómo participar del programa

Los interesados en sumar huertas en casas, comedores u otras instituciones barriales deben inscribirse a través del correo electrónico oficial del Parque Ecológico, parqueecologico@laplata.gob.ar.

Cabe aclarar que el mencionado predio provee los insumos necesarios para su instalación, tales como maderas para pallets, plantines, kits de semillas de distintas especies, tierra, chipeo, tachos y fertilizantes.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.