Categorías
Institucionales La Plata

Alrededor de 300 niños celebraron su día en la Casa del Futuro

     

En el marco de una jornada que incluyó talleres, actividades recreativas y deportivas, la Municipalidad de La Plata celebró junto a casi 300 chicos de toda la ciudad el día del Niño en la ‘Casa del Futuro’.

La iniciativa, organizada por la dirección de Juventud local, se llevó adelante en la plaza El Molino, ubicada en calle 150 e/ 35 y 36 del Barrio Malvinas, en Melchor Romero.

A través de la misma, alrededor de 300 niños de diversos barrios de la región disfrutaron de una jornada con juegos inflables, música en vivo, payasos, la realización de un mural temático y actividades recreativas para los más chicos.

Como parte de la jornada, se realizó un taller de peluquería en vivo, torneos de fútbol recreativo, partidos de fútbol tenis, y una gran kermese que incluyó juegos, regalos y golosinas para los niños que disfrutaron la propuesta.

Al respecto, el subsecretario de Coordinación, Agustín Scotti, puntualizó que “estamos muy felices con la posibilidad que le brindó esta iniciativa a alrededor de 300 jóvenes de la ciudad; nuestro objetivo era que tuviesen la oportunidad de compartir esta jornada con sus familias, y disfrutar las actividades que propuso el municipio para integrarse y divertirse”.

“Con estas iniciativas acompañamos el desarrollo de quienes lo necesitan en una edad clave de la vida, por eso seguimos trabajando para que los niños y jóvenes platenses tengan el futuro que se merecen”, valoró el funcionario.

Cabe destacar que ‘La Casa del Futuro’ es un espacio de comunicación directa entre el Municipio y los jóvenes, el cual tiene como objetivo principal acompañarlos en la finalización de sus estudios y en la búsqueda del primer empleo, aunque también se busca posicionar al lugar como un espacio de contención y profesionalización.

En ese marco, el espacio cuenta con dos aulas con conteiner fijas, donde actualmente se está brindando los programas ENVIÓN, el Plan FinEs, y diversas actividades deportivas destinadas a casi un centenar de adolescentes.

Además, se brindan talleres diversos cada dos meses de herrería, electricidad, de reciclado, huerta, entre otras opciones.

Vale señalar que estuvieron presentes durante la jornada el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; la concejal, Julieta Quintero; la directora de Juventud, Yamila Crescitelli; y el coordinador de ‘La Casa del Futuro’, Ramiro Leiva.

En última instancia, Crescitelli culminó: “Estamos construyendo un Municipio que lleve adelante la bandera de los chicos y los ponga en el lugar que merecen, cuidándolos, valorándolos y brindándoles todos los derechos que necesitan”.