Alumnos de #FlorencioVarela visitaron @ProvinciaNET, tras la don ación de computadoras a su escuela

Tiempo de Lectura: 2 minutos

Los alumnos de 4°, 5° y 6° año de la Escuela Secundaria N° 14 de Florencio Varela recorrieron las instalaciones de Provincia NET, la empresa de tecnología del Grupo Provincia que conduce Santiago Montoya y que la semana pasada donó cinco computadoras de escritorio a la institución educativa, en un acto junto al intendente Julio Pereyra.

“La apuesta que tenemos es que ustedes tengan un acceso fácil y fluido a la tecnología -tal como impulsa el gobernador Daniel Scioli- y que se les abran las oportunidades”, destacó Montoya.

Los alumnos, que durante la visita se hicieron un tiempo para las selfies grupales, recibieron una charla informativa sobre la importancia de la tecnología para la inclusión social. Asimismo, se les detalló cómo funciona cada área en la empresa y los equipos de alta tecnología que allí se encuentran.

"¿Cuánto ganan los que trabajan acá dentro?", preguntó Laura de 6° año, quien considera que Provincia NET sería un buen trabajo para ella, una vez terminada la secundaria. Traductora de inglés, contadora, ingeniero, médico, trabajadora social, abogado, músico, y docente son algunas de las profesiones que los estudiantes sueñan con tener en el futuro, pero les llamó la atención las diferentes carreras y tareas que desempeña el personal de la empresa de tecnología del holding.

El vicerrector de la escuela comentó que espera que pronto “instalen Wi-Fi en el colegio, que está bastante alejado del centro de Florencio Varela, para que los alumnos puedan conectarse y acceder a contenidos online”. Uno de los chicos relató que hace poco tiempo entraron a robar al colegio y se llevaron netbooks del plan Conectar Igualdad, que habían dejado allí para activarlas. “Yo zafé porque a mí me la entregaron un día antes y me la llevé a casa”, aclaró uno de los alumnos de 4° año.

Asimismo, comentaron que las cuatro computadoras de escritorio que ya tenían “no alcanzaban para todos y estaban un poco viejas”. Por eso se sintieron doblemente agradecidos por la donación de Provincia NET.

Los estudiantes manifestaron que además del uso social y como entretenimiento, las máquinas son utilizadas para leer y compartir textos de estudio a los que de otra manera no podrían acceder. “A veces nos piden un libro que cuesta 100 o 200 pesos, una plata que no tenemos para eso, pero con la computadora podemos bajarlo gratis y compartirlo”, explicó otro de los chicos.

Los adolescentes señalaron que muchos de ellos no tienen una PC en su casa y la primera que ingresó al hogar fue una netbook entregada por el Estado mediante el plan Conectar Igualdad.

A %d blogueros les gusta esto: