Categorías
Berisso

“Amigos del Corazón” se sumó a los festejos del mes del inmigrante

El pasado viernes 26 de septiembre, la Asociación Civil de Berisso “Amigos del Corazón”, sumándose a los festejos del mes del inmigrante, realizó una exposición abierta a la comunidad denominada "Berisso, ayer, hoy y mañana".

La muestra, que recorre la historia de Berisso, su presente y proyección futura, es el fruto de un intenso y comprometido trabajo realizado íntegramente por jóvenes con capacidades diferentes que concurren al Taller de Lectoescritura que se dicta en la Asociación.

Sobre la iniciativa, la referente y fundadora de Amigos de Corazón, Irene Domínguez, comentó: “Es un orgullo poder exponer todo lo que los chicos vinieron trabajando en el Taller de Lectoescritura que brinda la institución a cargo de las profesoras Carla y Fernanda” y agregó “es una manera de sumarnos y ser parte de un mes tan importante y significativo para la ciudad como es el mes del inmigrante”.

Por su parte, las docentes a cargo del taller explicaron: “las ideas siempre surgen de los alumnos. Ellos estaban interesados en conocer más de la historia de Berisso, porque aunque algunos vivan en La Plata, todos se sienten parte de esta ciudad”.

Cabe recordar que “Amigos del Corazón” es una asociación civil sin fines de lucro que nació hace 4 años en el garaje de la casa de Irene Domínguez, madre de uno de los jóvenes, bajo la necesidad de crear un espacio de encuentro, unión e integración.

En principio surgió como un taller de Arte y con el paso del tiempo fue incrementando la cantidad de jóvenes asistentes y las actividades que desarrollan.

Hoy la institución, que sigue en pleno crecimiento, cuenta con su propia sede, ubicada en 23 y 161, la cual fue cedida en comodato por el Municipio de Berisso.

Algunos de los talleres que funcionan actualmente son el taller de lectoescritura, folclore, cocina, taekwondo, manualidades, carpintería, tallado en madera, y costura.