Categorías
Institucionales La Plata

Árboles navideños, adornos y luces decorativas en la ciudad de La Plata

En víspera a las fiestas de fin de año, la Municipalidad de La Plata colocó diferentes adornos y árboles navideños para impulsar el espíritu de esta época. Además, se instalaron guirnaldas de luces que iluminan las calles y los centros comerciales en distintos puntos de la ciudad.

Con coloridos adornos alusivos, la Comuna instaló el tradicional árbol de Navidad en las puertas del Palacio Municipal de calle 12 entre 51 y 53. Asimismo, se dispusieron coloridos árboles en la intersección de las calles 8 y 51; en 12 y 60; en la tradicional Av. 137 de la localidad de Los Hornos; en la Plaza Belgrano de City Bell; en la intersección de las calles 2 y 530, en Tolosa; en Etcheverry y en Hernández; entre otras delegaciones.


“Promoviendo el espíritu navideño, la iniciativa Municipal se suma de forma conjunta a la que impulsan los vecinos y comerciantes que año a año acondicionan los frentes de las viviendas y comercios con luces y arreglos referidos a la festividad”, expresó el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart.

Como parte integral de la propuesta, se instalaron deslumbrantes guirnaldas en calle 137, de 60 a 66 (Los Hornos), un atractivo que complace a los transeúntes que circulan por la zona; mientras que también se dispuso un carruaje navideño y adornos alusivos en la República de los Niños.

Asimismo, calle 12 volvió a brillar a partir de la reposición de las guirnaldas de luces; al tiempo que se colocaron nuevas sobre calle Cantilo, desde Camino Centenario a Plaza Belgrano (City Bell). Por otro lado, para sumar más color a la víspera de las fiestas, se instalaron luces colgantes en las luminarias de los centros comerciales de calle 8, calle 9 y las arterias paralelas (47, 48 y 49 de 7 a 10). También se hizo lo propio en calle 2, de 528 a 531 (Tolosa).

Según informaron desde la Comuna, la iniciativa -que se extiende en distintos puntos del Partido- tiene como objetivo promover que las familias puedan disfrutar la víspera de la Navidad mientras recorren las calles céntricas de la ciudad.