Categorías
Cultura La Plata

Artes urbanas, música y atractivas propuestas culturales este fin de semana en Meridiano V

   

El Centro Cultural Estación Provincial Meridiano V ofrecerá durante este sábado y domingo una variada propuesta cultural gratuita que incluirá shows en vivo, un circuito artístico y un patio gastronómico para toda la familia.

Según se detalló, la tradicional esquina de calle 17 y 71 contará durante este fin de semana con numerosas alternativas al aire libre en el marco del programa ‘Estación Verano’ que lleva adelante la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de La Plata.

Dentro de las propuestas que podrán disfrutar los asistentes, el circuito cultural brindará visitas guiadas por la Estación Provincial y diferentes iniciativas lúdicas, como una juegoteca viajera, una radio abierta y talleres culturales infantiles que fomentan el movimiento libre y la autonomía de los niños.

Asimismo, los visitantes podrán recorrer la Feria Meridiano V De Las Artes, disfrutar del creciente patio gastronómico, escuchar música en vivo y participar de bailes colectivos.

Al respecto, el Secretario de Cultura y Educación de la Comuna, Martiniano Ferrer Picado, afirmó que “será una oportunidad de encuentro, en donde grandes y chicos participarán de un cronograma de actividades especiales que incluyen teatro, música, artes visuales, dibujos y atractivas animaciones para estimular la imaginación”.

Como parte integral de las propuestas, el público también podrá contar con servicio de WiFi, buffet, estacionamiento exclusivo para los asistentes en la esquina de 18 y 71 y un espacio dirigido a las mascotas. Finalmente, se informó que las jornadas no se suspenden en caso de lluvia.