Categorías
Berisso Institucionales Salud

Asignación estímulo para el personal de Salud

La Municipalidad de Berisso informa que, tras las gestiones efectuadas desde el Municipio por el intendente Fabián Cagliardi, se adelantó el depósito de $ 5.000 por mes, correspondientes a la asignación estímulo, otorgada por decreto Nacional N° 315/2020 y modificatorio N° 787/20, para el personal de Salud en el marco de la pandemia por COVID-19.

En el caso de Berisso, este beneficio alcanza a doscientos profesionales del área de Salud que brindan servicios en los diez Centro de Atención Primaria y consultorios Periféricos de Berisso.

Para poder adelantar la carga de este beneficio, que corresponde a los meses octubre, noviembre y diciembre, se requirió de una logística interna desarrollada a través de la Secretaría de Salud local y la Dirección de Atención Primaria sobre los trabajadores activos y las trabajadoras activas que están en la primera línea de atención en la emergencia sanitaria.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación, se describió a esta asignación como “un estímulo necesario para el enorme esfuerzo que están haciendo los trabajadores de salud, pese a que sabemos que nada compensa el esfuerzo ni los riesgos”.

En ese sentido, cabe destacar también que el personal de salud, desde que inició la pandemia, en el mes de marzo, no han gozado de sus licencias, estando al servicio de la comunidad para la atención de los vecinos y las vecinas afectadas por COVID, desarrollando los operativos “Detectar” y las jornadas de Salud integral que incluyen reforzar el calendario de vacunación para adultos, niños y niñas.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico