El nuevo presidente del Astillero Río Santiago, Ernesto Gáspari, admitió que los principales objetivos de su gestión serán reducir el déficit y llevar adelante un proceso de actualización tecnológica en la compañía naval. Por otra parte explicó que durante sus primeros meses de gestión se renegociaron los contratos con Venezuela y adelantó que en marzo de 2017 se entregará a ese país el buque Eva Perón.
(ecobaires.com.ar) En ese marco explicó: “Nuestra tarea será llenar las gradas de trabajo e ir disminuyendo paulatinamente el déficit que tiene el ARS. Esa es nuestra ambición, continuar creciendo con todas los trabajos que tenemos y cumplir con los compromisos que tenemos, cosa que hasta el presente no se había hecho”.
Luego continuó: “Hace 10 años que se están construyendo buques para Venezuela que no se terminan. Tampoco se había tomado la iniciativa de ir a renegociar el contrato con Venezuela. No se estaban cumpliendo los compromisos y no se hacía nada para arreglar eso. Entonces fuimos con el gerente general, hicimos un viaje rápido a Venezuela y renegociamos el contrato porque Venezuela estaba por comenzar con un juicio en contra del ARS, lo cual hubiera redundado en más problemas de los que tenemos”, destacó Gáspari.
Por último anticipó los acuerdos logrados con Venezuela: “El compromiso que hemos asumido es que el primer barco, el Eva Perón, salga a hacer la prueba de mar el 15 de enero y se entregue definitivamente en marzo del 2017. Y el otro barco se va a botar el año próximo y tenemos 18 meses después de la entrega del primero. Entonces tenemos plazos ciertos que debemos cumplir y para ello nos tienen que ayudar los trabajadores que realmente son de una mano de obra muy calificada”, finalizó el presidente del ARS.
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.