Categorías
Berisso Derechos Humanos Institucionales

Asueto Administrativo Municipal para el personal femenino

     

El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela luego de la presión mediática, acompañado por el secretario de Gobierno José Méndez y mujeres integrantes del gabinete municipal, concejales y consejeras escolares, anunció que para mañana miércoles 8 de marzo, se decretó Asueto Administrativo para el personal femenino a partir de las 11 horas. La medida fue adoptada en el marco del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, Daniela Goga a cargo del área comunal de Derechos Humanos y Prevención y Asistencia a la Violencia Familiar y de Género, sostuvo que “el intendente Jorge Nedela y todo el equipo de gobierno, comparte y adhiere a cada uno de los principios y a la histórica lucha que las mujeres venimos sosteniendo desde los distintos ámbitos y lugares del mundo”.

Bajo esta premisa, Goga repasó que mañana miércoles el personal femenino del Municipio gozará de un asueto administrativo desde las 11 horas, “para que cada una pueda asistir y ser parte de las distintas actividades que se organizan este miércoles en el que recordamos una fecha trágica y en el que planteamos nuestros actuales reivindicaciones”. “Además, el Ejecutivo Municipal adhiere a los principios del Paro Internacional de Mujeres al que se plegaron más de 40 países y que tiene entre sus principales objetivos visibilizar la inequidad laboral tanto en lo salarial como en los ámbitos de trabajo, luchar por la erradicación de los femicidios y cambios de leyes, entre otros tantos objetivos”.