Categorías
La Plata Educación Noticias

Avanza el plan de acondicionamiento ducativo en La Plata

La Municipalidad de La Plata, liderada por el intendente Julio Alak, intensifica esfuerzos para garantizar que todos los niños inicien el ciclo lectivo en un entorno seguro. A través de un plan de acondicionamiento, se abordan obras inconclusas desde el 2021, priorizando las necesidades de las escuelas municipales.


Compromiso Municipal con la Educación

Con el objetivo de asegurar que los estudiantes inicien sus clases sin contratiempos, el intendente Julio Alak ha encomendado a la Secretaría de Educación local, encabezada por Paula Lambertini, la ejecución de un plan de acción integral.

Este plan busca garantizar que las escuelas estén en condiciones óptimas de cara al nuevo ciclo lectivo, siguiendo el calendario académico establecido por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Cronograma de Visitas y Diagnóstico Prioritario

Desde la Municipalidad, se ha establecido un cronograma de visitas a cada centro educativo para evaluar las necesidades específicas en cuanto a materiales educativos y obras de infraestructura.

El objetivo es identificar y abordar con prioridad aquellas cuestiones más urgentes. En este sentido, el Municipio trabaja en estrecha colaboración con la Provincia para llevar a cabo las ejecuciones más apremiantes.

Obras Inconclusas: Compromiso con el Fondo Educativo

Avanza el plan de acondicionamiento ducativo en La Plata 02

Además de atender las necesidades inmediatas, el plan incluye la ejecución de obras correspondientes al Fondo Educativo local, dando especial atención a aquellas que quedaron inconclusas en los años 2021 y 2022. Estas acciones se coordinan en colaboración con la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia.

Relevamiento de Condiciones en Centros Educativos

En los últimos días, se llevó a cabo un relevamiento de las condiciones en varias instituciones educativas, incluyendo el Jardín Inicial N°6 “Hugo Stunz” de Ringuelet, el Jardín Municipal N°4 “Paulo VI” de Tolosa, la Escuela Primaria Nº 41, la Escuela Especial Nº 503 y el Jardín de Infantes Nº 912, entre otros.

Emergencia Educativa en La Plata: Compromiso con la Infraestructura

La ciudad de La Plata se encuentra bajo la declaración de emergencia educativa, respondiendo a la necesidad imperante de realizar reparaciones edilicias, nuevas obras cloacales y brindar servicios básicos para garantizar un entorno propicio para el aprendizaje de estudiantes y el desarrollo del personal docente.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.