Categorías
En Buzón

Avanza el desarrollo de la vacuna argentina contra el Covid 19

La científica del Conicet y de la Universidad Nacional de San Martín, Karina Pasquevich, dijo que podría estar en condiciones de aplicarse el año que viene.

La Bioquímica e Investigadora del CONICET, Karina Pasquevich, explicó que el desarrollo de la vacuna contra el Covid 19 proviene de la UNSAM y que actualmente se encuentran «hablando con empresas locales que tengan la capacidad de producir este prototipo para empezar una fase de prueba en humanos».

En diálogo con Días Distintos por Radio Provincia explicó por estos días se empezó “a diagramar el traspaso a la industria. Estaría en condiciones de aplicar el año que viene, como refuerzo o como primera dosis para quienes no se hayan podido vacunar en una primera etapa».

Por otro lado, destacó que «sería una vacuna que seguramente se podrá guardar en una heladera común. Esto es positivo porque en el caso de otras vacunas es complejo preservarlas y que no se rompa la cadena de frío».

Audio
 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico