Categorías
5° Sección Castelli Economía Institucionales Sociedad

Avanza en Castelli el programa de venta de carne a precios populares

El intendente, Francisco Echarren, dijo que se logró a partir de un acuerdo entre el municipio, un frigorífico local y las carnicerías.

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, brindó detalles sobre el Programa “Carne Solidaria” que pone a la venta seis cortes populares con alrededor del 50% de descuento.

En declaraciones a No Corras por FM 97 Une dijo que “ya es la segunda semana del programa y la carne se agotó en 4 horas” y enfatizó que “el impacto es muy bueno”.

Echarren detalló que “hay asado y cinco cortes más que son a precios populares, carne de muy buena calidad. Eso hace que la gente concurra masivamente. Los carniceros nos cuentan que mucha gente que antes llevaba pollo hoy lleva carne. Es una gran alegría. Es una experiencia que nos pone muy bien a todos”.

Echarren dijo que “somos un distrito cuya economía pasa por lo rural. Tenemos contacto con los productores. Y la carne ha tenido un aumento exorbitante y muchas familias argentinas quedan desplazadas de un alimento que no sólo es bueno en términos proteicos sino que también tiene una carga cultural, porque comer carne es importantes para las familias”.

Destacó que en el actual contexto “coincidimos que algunos vivos forman precios. Entonces nos juntamos con todos los actores locales y eliminamos costos de intermediarios, pero no quedó nadie afuera”.

Además, Echarren sostuvo que “el municipio no subsidia ni un centavo. Al productor le pagamos lo mismo que le paga al mercado. Lo que sí le pedimos al frigorífico y a las carnicerías que participan que achaten la rentabilidad” y aclaró que esto “se compensa porque tienen más clientes”.

Señaló que “empezamos con 6 carnicerías y después se fueron incorporando más. Es decir que este programa no sólo funciona porque la gente lo usa sino porque va creciendo” y agregó que “la semana que viene vamos a tener que quintuplicar el volumen de carne para que puedan vender a vecinos de nuestra ciudad y de otras localidades que vienen a comprar a nuestra ciudad”.