Categorías
Berisso Servicios

Avanza los arreglos del programa “Escuelas a la obra”

En el marco del programa “Escuelas a la Obra” continúan los trabajos de acondicionamiento y refacción de establecimientos educativos. Los recursos para el desarrollo de estas obras provienen del Fondo Educativo que aporta el gobierno de la Provincia de Buenos Aires a los municipios.

En la primera etapa de ejecución del programa en la ciudad, se trabajará en 11 instituciones que incluyen jardines de infantes y escuelas. En el caso de los Jardines de Infantes, se realizará la refacción de cubierta y sanitarios en el N° 902; refacción de cubierta en el 903; cambio de cubierta en el 907; mientras que en el 911 y 912, se llevarán a cabo obras de impermeabilización de techos. En la escuelas, se planificaron tareas en la Escuela Primaria (EP) N° 3 donde se realizará la refacción del piso; en la EP N°4 se efectuarán trabajos de albañilería y cubiertas, en la EP N° 7, 18, 20 y Escuela Secundaria N°14 se concretará la reparación de la cubierta, al igual que en el CEC N°801 y en la Escuela de Educación Especial N° 501.


El objetivo de “Escuelas a la obra” es desarrollar mejoras en sedes educativas que se encuentren en situación edilicia crítica.

Tal como señalara oportunamente el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, «esto representa un compromiso con la educación y con el Fondo Educativo para que los recursos lleguen a las escuelas”.

Cabe recordar que el Municipio presentó a la Provincia, un Plan que incluye el reacondicionamiento de 48 establecimientos en total.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico