Categorías
Universitarias Institucionales La Plata Medio Ambiente

Avanzan las prácticas de la UNLP en el Bioparque

Estudiantes, docentes, directivos e integrantes del Bioparque platense llevan adelante nuevas jornadas de prácticas preprofesionales de la UNLP. Investigación, educación ambiental y bienestar animal, los ejes principales.

Las actividades tienen lugar en el predio ubicado en el Paseo del Bosque, en el marco de los convenios interinstitucionales que la Comuna mantiene, a través de la Dirección de Protección Ambiental, con las facultades de Ciencias Veterinarias, Arquitectura y Urbanismo y Ciencias Naturales y Museo.

“La participación y colaboración es de suma importancia para el conocimiento del Bioparque Municipal dada la amplia estructura que posee el predio y su paisaje”, resaltó al respecto el secretario de Espacios Públicos local, José Etchart.

“Además de la fauna existente, también se caracteriza por la importante diversidad de su flora, siendo un instrumento valioso tanto para la educación como para la investigación”, agregó el funcionario en relación al renovado predio del Paseo del Bosque.

Cabe destacar que estos convenios buscan instrumentar programas de investigación, extensión y cooperación, así como facilitar a los estudiantes una aproximación real a la práctica profesional que afiance su preparación dentro de las perspectivas laborales de la región.

En esta ocasión, participaron alumnos de Arquitectura, con el énfasis puesto en los edificios del predio, el cuidado del agua, la importancia de los bioindicadores del ambiente, la biodiversidad del terreno y la protección de las especies autóctonas.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.