Categorías
Institucionales La Plata Salud Sociedad

Avanzan las tareas sanitarias contra el Covid-19: Testeos y concientización en Olmos

En una nueva jornada sanitaria contra el COVID-19, la Municipalidad de La Plata y el Comité de Crisis local testearon a 70 personas en Lisandro Olmos, donde además se brindaron charlas informativas “casa por casa” con el objetivo de reforzar el cumplimiento de las medidas para prevenir contagios por coronavirus.

Como parte del procedimiento, se instaló una unidad sanitaria móvil en la esquina de 47 y 155, donde los agentes de salud testearon a 70 personas que presentaban síntomas compatibles con el virus COVID-19. Como resultado de los mismos, 54 fueron negativos, 16 positivos y otros 24 fueron confirmados por criterio clínico epidemiológico.

Junto a la Región Sanitaria XI y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Comuna y el Comité también llevaron adelante recomendaciones preventivas en las cuadrículas formadas por las calles 52 y 44 e/ 158 y 164; y en las arterias 155 y 158 e/ 46 y 55.

“Seguimos reforzando la importancia de cumplir con las medidas de prevención, hablando con todos los vecinos de cada uno de los barrios platenses, porque es fundamental la responsabilidad individual de cada ciudadano para evitar más contagios”, destacó el Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat.

En ese sentido, y al igual que en todos los operativos sanitarios realizados en barrios platenses, el personal local realizó trabajos de concientización bajo la modalidad “puerta a puerta”, dialogando con vecinos residentes en la zona sobre la relevancia de cumplir con las medidas de prevención, tales como el distanciamiento social, el uso de tapaboca-nariz y la higiene permanente de manos.