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Axalta presenta “Sahara” como el Color Automotriz del Año 2019, un color bronce-dorado ideal para la personalización

     

El llamativo “Sahara” aporta calidez, lujo y robustez a los diseñadores y personalizadores de vehículos.

Axalta (NYSE: AXTA) anunció el lanzamiento de Sahara, como el color automotriz del 2019. Por primera vez en sus cinco años de historia, el Color Automotriz del Año de Axalta muestra un color creado para la personalización de vehículos, tanto en las fábricas, como en el mercado de posventa. Sahara, una tonalidad bronce-dorada, irradia calidez, opulencia y fuerza para vehículos de todos los tamaños, especialmente en los mercados globales en expansión para camiones y SUV’s. Además, puede servir como el color principal para las opciones bitono, incluyendo los techos negros.

En Axalta vemos que los diseñadores se inclinan por opciones bitonos, techos con acentos y franjas”, dijo Nancy Lockhart, Directora de Marketing de Color de Axalta. “Cuando se trata de la personalización en masa, Sahara es el tipo de color que puede servir como la base para estas opciones Premium. Confiamos queSahara emocionará e inspirará a la industria, a la vez que representa la unión de un estilo atemporal y una personalización lujosa para un acabado a la moda”, dijo Lockhart.

Sahara, nacido de la línea de recubrimientos ChromaDyne™ de Axalta (formulada para los fabricantes automotrices globales), está parcialmente inspirado en las tendencias mundiales de tonalidades más cálidas, señaladas en el Informe Global Anual de Popularidad de Color Automotriz de la compañía. Los vehículos amarillos/dorados son más populares en India y China, mientras que los vehículos cafés/beige incrementaron en popularidad en Norteamérica más que en cualquier otra región.

Sahara es el quinto Color del Año de Axalta, después del Rojo Radiante (2015), Azul Brillante (2016), Gris Galante (2017), y Blanco StarLite (2018). StarLite, un blanco perlado, introdujo la tecnología de recubrimientos a las discusiones sobre vehículos autónomos. Los colores en desarrollo de Axalta están siendo evaluados para ser detectados por los sensores autónomos, y Sahara fue formulado para su visibilidad.

Axalta presentará Sahara en el Salón del Automóvil Internacional de Norteamérica (NAIAS)  2019 en Detroit. Los aspectos más destacados incluyen la revelación de un video en el programa de premios “EyesOn Design”,  el martes 15 de enero y una presentación destacada durante la gala benéfica patrocinada por Axalta, el viernes 18 de enero.