Categorías
Buenos Aires

#BADiseño lanzó un sistema online que provee soluciones en diseño para Pymes

El programa provincial BA Diseño presentó un sistema online para pymes con problemáticas específicas, que las vincula con profesionales del diseño capacitados para ofrecer una solución a medida de cada necesidad.

El sistema informático fue lanzado en el marco de las acciones que el programa BA Diseño, de la subsecretaría de Ciencia y Tecnología del ministerio de la Producción a cargo de Cristian Breitenstein, lleva adelante para promover el diseño como instrumento de innovación y mejora continua de cada unidad productiva, que se traduce en mejoras competitivas.

Esta herramienta digital – disponible en el link www.badis.mp.gba.gov.ar y accesible también desde smartphones -, fue desarrollada en su totalidad por equipos del ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología con la cooperación de las ONG representantes de profesionales y la colaboración de las Universidades Nacionales de La Plata, Mar del Plata, Lanús y la Universidad Provincial del Sudoeste.

A través de un procedimiento sencillo, rápido y eficaz, el empresario selecciona de una lista las problemáticas que identifica en su negocio o establecimiento productivo y se registra en el sitio. Un camino similar recorre el diseñador que se registra y selecciona de esa misma lista los aspectos que puede resolver de manera sólida, en función de su formación académica y trayectoria profesional.

De este modo el vinculación se establece entre quien tiene un problema y el especialista en su resolución. El sistema cuenta además, con la posibilidad de establecer filtros por localización geográfica, materiales involucrados en el proceso productivo, entre otras opciones.

El lanzamiento oficial, llevado a cabo en la Casa de la Provincia contó con la presencia del subsecretario de Casas de la Provincia de Buenos Aires, Rodolfo Valenta: del director Provincial de Promoción de la Competitividad, la Innovación y los Servicios de la subsecretaría de Ciencia y Tecnología, Cristian Podestá; del presidente de la Asociación de Diseñadores de Comunicación Visual, Claudio Medin; de los representantes del Colegio de Diseñadores Industriales de la Provincia Distrito II, Daniel Arango, y del Colegio de Diseñadores Industriales provincial Distrito I, Ana Boscos; destacadas organizaciones, como la Fundación Pro-Tejer, Universidades y diseñadores independientes.

Sistema2 BA Diseño sept2015

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico