Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Política Sociedad

Banco Ciudad: Cagliardi en modo «vístima» por el perjuicio de Nedela por la falta de pagos de los créditos de municipales

     

Esta semana el Municipio de Berisso fue notificado que en la causa judicial por la falta de pago de los créditos tomados por trabajadores municipales en el Banco Ciudad, fue aceptado como «particular damnificado»,  se suma a los más de 70 demandantes.

En la Causa Penal que es iniciada por la gestión del actual intendente, Fabián Cagliardi, está radicada en el Juzgado de Garantías en lo Penal Nº 3 del Departamento Judicial de La Plata a cargo del Dr. Pablo Nicolás Raele, caratulada como “Nedela, Jorge Gabriel s/Defraudación-Hurto impropio”.

La secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich en el comunicado oficial adelantó que el Municipio se presenta «como particular damnificado» y que el empresario devenido en jefe comunal «es el representante de la Municipalidad de Berisso en el proceso”.

Según Iovanovich, explica que jurídicamente hablando, “Esta figura legal no siempre se otorga, con lo cual es un logro importante haber ser aceptados en la causa como particular damnificado porque nos va a permitir impulsar el proceso acompañando a la fiscal, y avanzar mucho más en la búsqueda de la verdad de lo que sucedió en relación a las irregularidades detectadas ante la falta de pago de los créditos al Banco Ciudad por parte del Municipio durante los últimos meses de la gestión anterior”.

“Es una herramienta procesal que nos permite impulsar el proceso, que puede ser utilizada tanto para las víctimas como para cualquier persona que se vea afectada directa o indirectamente por la comisión de un delito. Para arribar a un pronunciamiento útil y que sea justo. También nos permitirá aportar pruebas, realizar diferentes actos procesales, y acompañar el trabajo de la fiscal en la búsqueda de las máximas responsabilidades y que se logre justicia para todos los damnificados de la causa, que son los trabajadores municipales, y también la Municipalidad de Berisso, que ve un detrimento en su patrimonio” detalló la funcionaria.

Por otro lado, se menciona que en el mes de abril Cagliardi canceló la totalidad de la deuda con el Banco Ciudad  porque es “en una clara determinación del intendente municipal, Fabián Cagliardi de ir a hasta las últimas consecuencias en pos de la búsqueda de la verdad”, asegura Iovanovich.

El Municipio canceló la totalidad de la deuda con el Banco Ciudad

La demanda por «daño moral» por ingresar al VERAZ

Banco Ciudad: Cagliardi en modo «vístima» por el perjuicio de Nedela por la falta de pagos de los créditos de municipales 0

Según se supo por estos días, se lo notificó al ex intendente Jorge Nedela sobre el reclamo realizado por más de 70 trabajadores municipales que accedieron al crédito del convenio del Banco Ciudad con el Municipio.

El reclamo es por reparación de daño moral, que es «por el sufrimiento padecido y daño punitivo», por ingresar al sistema VERAZ mediante la mora crediticia que el municipal de Nedela no realizó al Banco Ciudad, mientras figuraban descontados en los haberes de los últimos meses de su gestión.

El «daño moral» es una multa al ex jefe comunal «para que no vuelva a suceder» y que los trabajadores demandan económicamente por las sumas de 250 mil pesos por la primera demanda de municipales y 200 mil por el segundo término a pagar a cada uno de los damnificados en la causa Civil y Comercial.

Nedela está involucrado en este por ser quien rubrica cualquier pago realizado dentro de su gestión, mientras se lleva la causa penal iniciada por los trabajadores y avalada por la municipalidad que pidió ser parte querellante contra el perjuicio.