Categorías
Berisso Institucionales Salud Sociedad

Berisso adherirá a Ley Nacional sobre reducción del uso de sodio

El Bloque de Concejales del Frente Cambiemos presentó un proyecto que tras la última sesión del Concejo se aprobó, en donde dicta que el Municipio de la ciudad de Berisso adhiera a la Ley Nacional 26.905 referida a la promoción de la reducción del consumo de sodio en la población en todos sus términos y alcances.

Cabe destacar que el proyecto es motorizado por la Secretaria de Salud de Berisso, a cargo del Dr. Alberto Agustaitis y su equipo de trabajo.

La Ley a la que se adhirió, establece diferentes acciones y mecanismos para reducir la ingesta de sodio ya que el exceso se encuentra asociado con diversas Enfermedades No Transmisibles (ENT) como ser -la hipertensión arterial, las enfermedades cardiovasculares, las cerebrovasculares y renales entre otras- las cuales constituyen la principal causa de morbimortalidad en todo el mundo.

De acuerdo a estimaciones -en nuestro país- se consumirían 12 gramos de sal por día, por persona, lo cual superaría el doble de lo recomendado por entidades de salud Internacionales y Nacionales. Por lo tanto, se establecerá diferentes normativas locales con el objeto de reducir el consumo de sodio, eliminar la presencia del salero de la mesa de los comedores y restaurantes, promover el consumo de sal dietética, incluir mensajes de advertencia en los menús, entre otras medidas. Esto promoverá una alimentación saludable y otros hábitos que traerán beneficios para la salud.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico