Categorías
Berisso Servicios

Berisso adquirió nuevo camión desobstructor de cañerías y colectores de desagües

     

El intendente Jorge Nedela recibió camión equipado con un moderno sistema para la limpieza y desobstrucción de cañerías y desagües, el que ya comienza a entrar en funciones bajo el manejo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

“Estábamos esperando la llegada de esta maquinaria que nos permitirá hacer trabajos necesarios como la limpieza de desagües en todo el distrito”, apuntó Nedela, tras el arribo de la flamante unidad, “es un equipo que el Municipio no tenía cuando asumimos como Gobierno, había uno anterior fuera de servicio y que también reacondicionamos y ahora está funcionando también”.

El jefe comunal consideró que este es un elemento necesario para atender una problemática importante, “la ciudad muestra un constante crecimiento y con ello aumentan los servicios que se deben prestar”. “Esto es un logro del esfuerzo de todos los berissenses, también es una herramienta que se pone a disposición de los trabajadores municipales con tecnología de primera, que claramente permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

El nuevo equipo fue adquirido con partidas del leasing que el Municipio tramitó ante el Banco Nación, “como se lo hizo con la última tanda de camiones compactadores, con el camión batea y los rodillos para el arreglo de calles que ya están funcionando y a disposición de todos los berissenses”, destacó Nedela, “esto además es el resultado de un trabajo en equipo”.

Raúl Murgia, secretario de Obras y Servicios Públicos, brindó detalles sobre la reciente adquisición del Municipio para su área. “Se trata de un desobstructor con doble turbina, que servirá para poder limpiar los desagües que desde hace años están tapados y no se pudieron desobstruir con los elementos que teníamos. Ahora con esta nueva unidad y la que pudimos reparar, contamos ahora con dos equipos y avanzaremos en las tareas que tenemos programadas”.

En cuanto a otros detalles sobre el funcionamiento del desobstructor, Murgia agregó que “puede trabajar sobre sumideros y cañerías de distintas medidas, cuenta con un sistema que perfora los tapones duros y con un hidro jet que saca toda la suciedad”, indicó.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.