Categorías
Berisso

Berisso: Avanzan las obras complementarias en la Cuenca del Watzenborn

La Municipalidad de Berisso informó que avanzan las obras complementarias, en el marco de la segunda fase de construcción y extensión de conductos de la Defensa de la Cuenca del Canal Watzenborn.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cabe destacar que los trabajos, enmarcados en el Plan Hidráulico integral, comenzaron esta mañana, en las inmediaciones de la Plaza 17 de Octubre, en la calle 26 entre 164 y 165, con el corte de la carpeta asfáltica para luego realizar en el lugar los respectivos entubamientos.

“Esta etapa de la obra comprende la construcción de alrededor de 2500 metros de conductos”, explicó el subsecretario de Planificación y Gestión de Obras Pública, Rubén Vicente y agregó que “en calle 166 y 26 se colocará una cañería que se conectará a las ya existentes. Además, sobre la calle 26 se va a continuar con una línea de 800 milímetros para luego unirla con el conducto de la calle 27.”

Por otro lado el funcionario detalló que “en simultaneo, a la altura de la calle 27, desde 162 hasta 166, se está trabajando en la construcción de un conducto paralelo al ya existente que aumentará la capacidad actual de extracción y cuyo objetivo será, que el agua llegue a la Estación de Bombeo con mayor rapidez y fluidez”.

Continuando Vicente señaló que “estos trabajos solucionarán la problemática de toda la zona de Villa Dolores, el Barrio Obrero a la altura de la calle 164, 165, la zona de la Plaza “17 de Octubre”, las calles 28 y 29 hasta la Avenida Montevideo y obviamente gran parte de todo lo que ocurre en la calle 162”.

“Se trata de los lugares más conflictivos, porque más allá de la importancia de la Estación de Bombeo de la Cuenca del Watzenborn y de la futura repotenciación que aumentará su capacidad de extracción, lo que ocurre en estas barrios es que el agua no llega al reservorio porque los conductos originales son de muy poca sección, por eso son fundamentales estas obras complementarias para solucionar de una vez por todas esta problemática a los vecinos”, expresó el funcionario comunal.

Finalmente desde el área se pidió a la comunidad disculpas por los inconvenientes y molestias que puedan generar las obras y se solicitó a los automovilistas evitar las calles aledañas a la Plaza 17 de octubre mientras se desarrollen las tareas, y de ser necesario el ingreso al barrio, hacerlo con máxima precaución.