Berisso en la Audiencia Pública por el aumento de ABSA volvió con más promesa de la empresa

Tiempo de Lectura: 1 minuto

El delegado municipal de la Zona II de Berisso, Carlos Lozano, participó de una Audiencia Pública organizada por la empresa ABSA en las instalaciones del Pasaje Dardo Rocha de la ciudad de La Plata, en la que los presentes debatieron sobre el incremento en el servicio de la tarifa de agua potable y cloacas que la prestataria brinda a 79 localidades.

Durante el encuentro, Lozano expuso las diversas problemáticas que atraviesa la ciudad de Berisso con respeto a este tema, entre los que apuntó lo que ocurre específicamente en barrios como Santa Teresita y Los Talas en general.

Así mismo desde la empresa se brindaron detalles de las acciones encaradas, como el reemplazo de miles de metros de cañerías, la puesta a punto de la Planta Potabilizadora, una obra que permitirá abastecer de agua a 800 mil vecinos de la ciudad, sumando a las ciudades de Ensenada y La Plata, incrementando en un 50% el caudal del agua.

Cabe mencionar que el Delegado zonal junto al intendente municipal Jorge Nedela y el secretario de Obras y Servicios Públicos, Raúl Murgia, mantuvieron una reunión con el presidente de la empresa prestadora del servicio de agua Raffaele Sardella, a quien se le entregó un relevamiento de la situación actual de la Delegación II.

El titular de ABSA otorgó en carácter de préstamo por un plazo de tres meses un camión cisterna para garantizar la provisión del suministro a los vecinos de las zonas más afectadas y brindó colaboración para la puesta en valor de las estaciones de bombeo.

De la Audiencia Pública participaron autoridades del Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires y de la Autoridad del Agua, legisladores, concejales y usuarios.

3han leido la noticia,1son las lecturas de hoy

A %d blogueros les gusta esto: