Categorías
Berisso En Buzón Institucionales Política Sociedad

Berisso fue nombrada como la primera Embajada de Paz en Argentina

La ciudad de Berisso fue nombrada como la primera Embajada de Paz en Argentina por parte de la Red Voz por la Paz que «tiene como finalidad la concientización y entendiendo al Valor de la convivencia, como la plataforma y premisa que podemos construir, desde las distintas acciones por el bien común», aseguran desde el municipio.

El cantante y presidente de la Red, Odino Faccia, le entregó al intendente Fabián Cagliardi un diploma que destaca su compromiso en la conformación de la Embajada de Paz en la ciudad de Berisso en pos de la promoción y difusión cultural de los valores y la igualdad al servicio de la paz, es reconocido como integrante de la Red Voz por la Paz y recibe el nombramiento de Intendente comprometido con la Paz.

Del acto que se efectuó en Casa de Cultura (ubicada en Avenida Montevideo entre 10 y 11), contó con la presencia de la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández y la directora de Cultura, Eva Piermaria.

Respecto a este reconocimiento, Odino Faccia, expresó: “Estamos muy contentos de poder instalar en Berisso la primera Embajada de Paz en Argentina, es un trabajo que nosotros desde la Red de la Voz por la Paz venimos realizando hace muchos años, en muchas ciudades, en muchos países”. “Hoy reconocemos a la ciudad de Berisso como Embajada de la Paz, como primer alcalde comprometido con la paz”, agregó.

“Como hijo de Berisso me llena de emoción y orgullo, que sin hablar de cuestiones políticas, siento el acompañamiento humano que Fabián Cagliardi desde su cargo como intendente, reconoció a este hijo de Berisso, que trabaja mucho tiempo en la música, por la cultura de la paz”, destacó Faccia.

Luego hizo referencia al trabajo que realizan desde la Red Voz por la Paz y dijo “Trabajamos muy fuerte con la cultura, por la cultura de la paz, por el valor de la convivencia, que Berisso sin duda es sinónimo de convivencia, multiculturalidad y interculturalidad”.

Por su parte, el intendente Municipal, Fabián Cagliardi, manifestó “quiero agradecer a la Red de la Voz por la Paz y a Odino, el es de una familia histórica de la ciudad, fueron parte de la construcción de Berisso, y Odino nos representa en el mundo”.

“Como siempre digo yo a nuestros hijos hay que apoyarlos, el es un hijo de Berisso y nosotros estamos muy orgullosos de todo lo que hace y hoy tener la Embajada de la Paz en Berisso para nosotros es muy importante”, aseguró Cagliardi.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico