Categorías
Berisso Institucionales Salud

Berisso tendrá un Hospital Ambulatorio de Salud Mental

Se llevó la apertura de sobres para la licitación del Hospital Ambulatorio de Salud Mental para Berisso, constituyéndose como el primero de 14 hospitales que se construirán en toda la Provincia.

Berisso tendra un Hospital Ambulatorio de Salud Mental 2

Son centros categorizados como dispositivos intermedios con base en la comunidad. La propuesta de los mismos es la atención ambulatoria en salud mental, con oferta de espacios grupales, con una amplia franja horaria de atención y orientados sobre la base de un fuerte componente de talleres culturales, de oficios y socio-productivos. Los mismos aportarán a los municipios espacios de salud flexibles enlazados con sus comunidades y abiertos a sus necesidades.

También tendrán actividades de promoción, prevención, atención y acompañamiento en salud mental. El carácter abierto a las comunidades busca, por otra parte, romper con el estigma que históricamente recayó sobre los espacios de salud mental, y que es uno de los obstáculos para el acceso y permanencia de la población.

Berisso tendra un Hospital Ambulatorio de Salud Mental 14

La subsecretaria de la Salud Mental y Consumos Problemáticos, Julieta Calmels, declaró que “los centros comunitarios de salud mental constituyen una pieza clave en la transformación del sistema de salud, porque aportan espacios de cuidado e inclusión intensivos que permiten proyectar una continuidad de cuidados con las internaciones por motivos de salud mental, así como evitar muchas de ellas”.

Ademas agregó que “junto con la reforma de los hospitales neuropsiquiátricos, la ampliación de atención en hospitales generales, estos centros configuran la pieza que necesitamos para esta etapa y en la que comenzamos a trabajar desde hace 3 años, incluso durante toda la pandemia. Son obras nuevas lo que, además, agrega un valor especial de fortalecimiento al sistema”.

Berisso tendra un Hospital Ambulatorio de Salud Mental 3

Del acto administrativo, que se desarrolló en el Ministerio de Infraestructura provincial, contó con la presencia de la subsecretaria de Salud Mental y Consumos Problemáticos del Ministerio de Salud de la Provincia, Julieta Calmels, y el director de Infraestructura de la misma cartera, Gastón Alfonso, acompañados por el secretario de Salud municipal, Santiago Ramírez Borga.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

DecoPrimeraJunta Cortinas Roller 1

Descubre más desde El Correo Gráfico

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.