#Berisso Limpia: forestación y puesta en valor de la Plaza «Raúl Alfonsín» del barrio «Eva Perón»

Tiempo de Lectura: 2 minutos

En el marco del plan de jerarquización de espacios públicos que lleva adelante el Municipio de Berisso, mediante el Programa Municipal "Berisso Limpia", y en conjunto con el Programa Nacional "Argentina Trabaja", a través de las Cooperativas de Trabajo, se realizaron tareas de forestación en la Plaza "Raúl Alfonsín" del barrio “Eva Perón” así como también reparación de juegos infantiles, luego de haberse registrado en el lugar actos de vandalismo.

Los trabajos de forestación, se realizan de manera conjunta con personal de la Coordinación de Áreas Verdes y Espacios Públicos y de la Dirección de Servicios Públicos. Los mismos comprenden la plantación de diferentes especies arbóreas en varios puntos de la plaza, en su mayoría fresnos que fueron trasplantados desde el Vivero Municipal.

Paralelamente en la jornada de hoy, se concretaron trabajos de pintura en el frente de la Unidad Sanitaria Nº 44 del barrio Villa Progreso. Estas tareas se suman a las ya efectuadas en el frente del edificio donde funciona el Jardín de Infantes Nº 905 del Barrio Banco Provincia, tareas que tienen como objetivo promover el ordenamiento urbano, y está siendo implementando en conjunto con las áreas de servicios públicos y cooperativas locales.

Cabe recordar que en el marco de los trabajos realizados en los distintos espacios públicos, días pasados se realizaron en la Plaza "Almafuerte", tareas de pintura de cordones, de los juegos y reacondicionamiento de uno de los espacios públicos que registra, diariamente, una mayor asistencia de vecinos, tanto de niños como de adultos, que se acercan para realizar actividades físicas.

Además, se efectuó el corte de pasto y limpieza sobre ambas márgenes del canal "Génova", tanto en las inmediaciones de la Avenida que lleva el mismo nombre como en la Calle "Carlos Gardel" desde el Puente "General Mosconi", o comúnmente conocido como “Roma” de Avenida Génova y 158, hasta la Avenida Montevideo.

A %d blogueros les gusta esto: