Categorías
Berisso Institucionales Política Sociedad

Berisso «Territorio libre de pirotécnia»

En el día miércoles se aprobó por unanimidad la Ordenanza presentada por espacio del Frente Renovador que declara a Berisso “Territorio Libre de Pirotecnia”.

Según señaló el concejal Ángel Celi que “Mediante esta Ordenanza se pretende preservar la salud, tranquilidad, seguridad y bienestar de las personas y animales», y amplió diciendo que “esto surge como una necesidad de evitar el impacto ambiental negativo que recae sobre personas, bienes, animales, domésticos y silvestres, que producen las explosiones o estallidos. La protección del ambiente de forma indirecta que incluye la asistencia y cuidado de los seres vivos que la componen”.

Con esta ordenaza, se prohíbe en todo Berisso el uso particular, tenencia, guarda, manipulación, venta o cualquier otra modalidad de comercialización, tanto mayoristas como minoristas, se da un concepto de lo que se entiende por artefacto pirotécnico, que es aquel que es destinado a producir efectos visibles, audibles o mecánicos, mediante la utilización de mecanismos de combustión o explosión y cualquier otro análogo en que se utilice cualquier compuesto químico que por sí sólo o mezclado con otro pueda ser inflamable.

El Presidente del Bloque sumó: “La ordenanza tiene dos excepciones, primero la que establece que sólo podrá ser usada por el personal de las fuerzas de seguridad y asistencia ciudadana, y la segunda es que el Intendente puede autorizar por espacio de 24 horas el uso, el mismo permiso deberá ser fundamentado”.

Finalizó Celi explicando que “queremos que las fiestas de fin de año y las festividades de nuestra Ciudad, sean un momento de alegría, que abarque tanto a los vecinos como a los animales que viven con nosotros, ya que la pirotecnia tiene muchos efectos negativos, por eso tenemos que ser solidario con todos para poder disfrutar juntos y en armonía”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

 

Jujuy Grafico