Categorías
Cultura Política Sociedad

Billiken, Patoruzito y Anteojito: Exhibirán portadas y publicaciones de las históricas revistas

Organizada por el Museo de la Ilustración Gráfica de Buenos Aires y con el acompañamiento de la Municipalidad de La Plata, llega la muestra “Revistas Infantiles: Billiken, Patoruzito y Anteojito”, una colección de portadas que marcaron una época por su importante contenido escolar.

Como parte de las actividades y propuestas que ofrecerá la Secretaría de Cultura y Educación para las vacaciones de invierno 2022, podrá ser visitada todos los días con entrada libre y gratuita, en el espacio de Av. 19 y 51.

La atractiva muestra permanecerá hasta el 31 de julio en la sala B del Centro Cultural Islas Malvinas y promete convertirse en uno de los paseos más elegidos por las familias para disfrutar durante el receso invernal en la Ciudad.

Según adelantaron, la propuesta incluye reproducciones de tapas de “Billiken”, con ilustraciones de Lino Palacio; “Patoruzito”, con ilustraciones del equipo de Dante Quinterno; y “Anteojito”, ilustrado por Manuel García Ferre y equipo.

De esta manera, distintas publicaciones estarán exhibidas, rememorando historietas y entretenimientos para varias generaciones que crecieron con los distintos personajes que hicieron historia en Argentina y Latinoamérica.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

Escapadas BA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.