Boleto Educativo: lanzamiento en Berisso

Tiempo de Lectura: 3 minutos

Se presentó este miércoles en Berisso el Boleto Educativo Gratuito que alcanza a niños del nivel inicial y primario, y estudiantes secundarios y universitarios, dependientes de la Universidad Nacional de La Plata, y que fuera reglamentado días pasados por la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal.
La presentación se realizó a las 10 horas en la sede de la Escuela de Enseñanza Media Nº 2, ubicada en Avenida Montevideo y 35, y a las 14 horas en el Colegio Basiliano (calles 20 y 167).
El acto de la EEM Nº 2, fue encabezado por el intendente Jorge Nedela, y participaron el coordinador de Juventud Patricio Yalet, el director del establecimiento educativo Roberto Pendenza, los concejales del bloque Cambiemos Ana Stolar, Hugo Novelino y Dante Angeloni; la presidente y vicepresidente del Consejo Escolar Alejandra Purvis y Elizabeth Franchi respectivamente. También estuvieron presentes la inspectora Jefe Distrital de Educación Pública, Sonia Moroziuk, las inspectoras de nivel secundario Claudia Gaitán; de Primaria Marta Tombesi, de Educación Física Cecilia Urbiztondo y de Psicología Gabriela Ojeda, el director de Ingreso Públicos Leandro Khidir, la coordinadora de Derechos Humanos, Adriana Cipollone, docentes, profesores, auxiliares y alumnos.
Sobre la jornada e implementación del Boleto Educativo Gratuito, el intendente expresó: “luego de 40 años de lucha, en el marco de lo que significó ‘La Noche de los Lápices’, ser protagonistas de la puesta en funcionamiento del Boleto Estudiantil Gratuito es una alegría enorme sobre todo para quienes en algún momento peleamos por este beneficio”. En ese sentido, “en los jóvenes se evidencia un reflejo de lo que fuimos nosotros en aquella época”- continuó y remarcó la importancia de “honrar y homenajear la memoria de los jóvenes que ya no están, que perdieron su vida en manos de la dictadura militar”.
“Este es un paso fundamental desde el Estado y un compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal, poniendo las herramientas necesarias para que niños y jóvenes puedan acceder dignamente a la educación”, destacó Nedela.
Por su parte, el director de la Escuela de Enseñanza Media Nº 2, Roberto Pendenza expresó: “es un orgullo que hayan elegido esta escuela para hacer el acto” y repasó la lucha estudiantil, el compromiso expresado por los jóvenes, “así que me llena de alegría que se haya puesto en marcha el Boleto Estudiantil Gratuito”.
En tanto el coordinador de Juventud, Patricio Yalet además de destacar la iniciativa y la decisión de la Gobernadora sobre la implementación del Boleto, recordó los pasos a seguir para acceder al beneficio: “Los niños del nivel inicial y primario no requieren de trámites previos, solo con vestir el pintor o guardapolvo, según sea el caso, podrán acceder al beneficio al momento de abordar el transporte público. En el caso de los estudiantes secundarios deberán dirigirse con constancia de alumno regular y copia del DNI a la línea de transporte correspondiente, 202 o 214 y los universitarios por medio del SIU (Sistema de Inscripción Universitario) Guaraní”.
Culminado el acto, el intendente visitó un curso y dialogó con los alumnos sobre el estado edilicio de la escuela, a quienes felicitó junto a las autoridades, por el cuidado de las instalaciones, la función del Municipio y los funcionarios, y temas vinculados a la inserción laboral de los jóvenes.

Presentación en el Colegio Basiliano

En horas de la tarde, se efectuó un acto de similares características en la sede del Colegio Basiliano ubicado en calle 20 y 167, del que participó el jefe comunal Jorge Nedela, acompañado por integrantes del Ejecutivo municipal, autoridades del establecimiento educativo y por el senador provincial Eduardo Schiavo.
En relación a la implementación del Boleto estudiantil gratuito, la representante legal de la Institución Hermana católica Marina Moróz dijo que “el boleto estudiantil tiene su historia en nuestro país cuando muchos chicos perdieron la vida por luchar por la obtención del boleto”.
“Es un gran avance no solo en términos de educación, sino también en materia de Derechos Humanos, con igualdad serán beneficiados todos con esta propuesta”, finalizó Moróz.
Por su parte, dirigiéndose a los alumnos, el senador provincial Eduardo Schiavo, expresó: “hoy es un día importante, porque estamos haciendo algo más para mejorar la educación de nuestros alumnos, facilitarles el viaje, que puedan viajar en forma gratuita, es ayudar a que cada vez más argentinos tengan acceso y posibilidades de estudiar”.
“Nuestro país va a ser un país que nos cobije cuando nosotros sepamos que no hay un solo chico que no va a la escuela”, indicó Schiavo, quien añadió que “una nación se hace grande, es sana, buena y crece cuando quienes formamos parte de ese país nos podemos educar”. “Es un día para ponernos contentos para estudiar, formarnos, aprender y crecer”.

A %d blogueros les gusta esto: