El exvicepresidente de la Nación, Amado Boudou, visitó la ciudad de Berisso convocado por los responsables de Casa Abierta “Néstor Kirchner.”
Llegó alrededor de las 18 horas del martes último y recorrió la mítica calle Nueva York, empezando por el monolito «KM0 del Peronismo», continuando por la Mansión Obrera y finalizando en el Bar Raíces. Luego fue el principal orador del acto realizado en la vereda del local de Casa Abierta «Nestor Kirchner» ubicado en calle 12 y 166.
El acto comenzó con la palabra de Jorge Drkos, quien manifestó que la actividad se llevó a cabo en un marco de “pluralidad y unidad en acción ” del Peronismo. Quien también hizo uso de la palabra fue María Inés García, perteneciente a Nuevo Encuentro, quien realizó una crítica al intendente de Berisso, Jorge Nedela, y a su vez señaló que: “Sin el Peronismo unido no se puede, y sin Cristina Fernández de Kirchner tampoco.”
Posteriormente quien se dirigió a la multitud presente fue Amado Boudou. El exvicepresidente de la Nación se mostró entristecido por la situación social y económica que atraviesa el país y por la situación de los presos políticos: “Están presos los derechos políticos, que pasan por encima de esos dirigentes” en referencia a Carlos Zannini, Luis D’Elia, Milagro Sala, etc. En este contexto señaló: “No nos quebramos ni nos doblamos.”
En continuado se metió de lleno en las políticas impulsadas por el gobierno de Mauricio Macri, al indicar: “Lo que avanzamos lo están destruyendo”, en alusión a la Reforma Previsional, y apuntó: “Los jubilados son las más grandes de las fuerzas para saber que no podemos aflojar. También nos llena de orgullo que el 70% de los que jubilamos sean mujeres, porque se rompieron el lomo en la casa.”
Llegando a la culminación del acto, Boudou remarcó la intención de su visita: “Vinimos a decirnos que en el 2019 vamos a ganar las elecciones. Las vamos a ganar porque el Peronismo está convencido que hay que unirse y retomar el crecimiento del país.” A su vez dijo que se debe construir una nueva fuerza, más bien, un “Peronismo frentista.”
Finalmente expuso: “Estamos llenos de fuerza y alegría, porque en 12 años hicimos muchas cosas, pero más vamos a hacer en el 2019.” Cerró trayendo a la actualidad una frase del General San Martín, la cual pregona que “el enemigo es más grande si se lo ve arrodillado”, y en sintonía con lo mencionado sentenció: “No vamos a ir a las elecciones arrodillados, hay 2019.”
En representación del Partido Justicialista de Berisso, Adriana González, expresó que las prisiones preventivas que sufrieron ex – funcionarios del Kirchnerismo son formas de amedrentamiento, agregando que “es un ataque más de los medios concentrados, de comunicación y económicos.”
A la convocatoria adhirieron agrupaciones y unidades básicas de la ciudad.El acto contó con la presencia de la Diputada Provincial, Susana González, Dora Roldán, hija de la dirigente María Roldán ,los concejales : Miguel” Tucu” Rodríguez que lo acompaño en todo el recorrido por la calle Nueva York ; Alejandro Paulenko ,Nora Harmatiuk y una delegación de trabajadores de UOCRA acompaño la presencia de Amado Boudou. (FM Difusión)
Roku Express | Dispositivo de transmisión HD Roku con control remoto estándar (sin controles de TV), TV gratuita y en vivo. Has CLICK en la imagen y obtén el tuyo!!!
Descubre más desde El Correo Gráfico
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.