Categorías
En Buzón Política Provincia Buenos Aires

Britos detalló los puntos de la Reforma Policial que presentó el Frente Renovador

     

El diputado bonaerense contó los rasgos del proyecto que presentó el massismo y que también se lo entregaron al Ministerio de Seguridad.

“En el proyecto que presentó nuestro bloque, a través de Ramiro Gutiérrez, ya le fue entregado al ministro (Cristian) Ritondo por Sergio Massa. Es una herramienta que presentamos para el debate. Básicamente lo que tiende es en reformar la Policía Bonaerense de raíz, cambiar este sistema donde existe un montón de policías en cada distrito y que no se sabe a ciencia cierta quién los conduce”, expresó Fabio Britos en diálogo con el programa Superlógico (Keops FM 90.1 La Plata) conducido por Juan Alfaro.

“En nuestro proyecto se plantea que exista una sola conducción de la Policía de Buenos Aires monitoreada por el poder civil, con mucho poder sobre ella. También lo que se piensa cambiar es la relación que tiene la Policía con los ciudadanos comunes en cuanto a la toma de denuncias”, agregó.

“Este proyecto lo que prevé es que cuando sucede un hecho delictivo, la Policía llegue acompañada con personal de la Fiscalía, tome la denuncia en el mismo lugar del hecho, no decirle al vecino que vaya a determinado lugar después del tema”, dijo el legislador.

SuperLógico