Categorías
Economía Agroindustria Buenos Aires CABA Comercio - Industria Turismo

Buenos Aires participó del Mercado de Productos y Productores de todo el país, con vidriera en CABA

La provincia de Buenos Aires participó de la primera edición del Mercado Argentino de Productos y Productores Agroalimentarios (MAPPA), que se desarrolló en el barrio de Colegiales de la Ciudad de Buenos Aires, del 21 al 23 de octubre.

Fincas el Paraíso, de Trenque Lauquen; Aloja Kombucha, de Pilar; Las Quinas, de General Las Heras; Quesos Juan Grande, de Lincoln; La Obereña, de Mercedes; La Choza Lácteos Agroecológicos, de General Rodríguez; y Granja La Piedra, de Mar del Plata, entre muchos otros, están presentes en este evento que reúne a 25 de la provincia de Buenos Aires participa del Mercado de Productos y Productores de todo el país, con vidriera en la Ciudad de Buenos Aires con productores de todo el país. Además, cuenta con un patio gastronómico federal con propuestas accesibles y charlas sobre la producción de alimentos en Argentina.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta,  encabezó el viernes último la apertura de la feria y señaló: “En esta primera edición de MAPPA reunimos a productores y gastronómicos de todo el país para potenciar su trabajo conjunto, y a la vez ofrecer a todos los que viven y nos visitan en la Ciudad la oportunidad de disfrutar de lo mejor de nuestra gastronomía nacional”.

“La gastronomía genera trabajo, por eso, vamos a seguir acompañando al sector gastronómico y a los productores de alimentos, impulsando nuevas iniciativas y espacios de calidad para que puedan crecer y ofrecer sus productos a cada vez más argentinos”, afirmó.

Buenos Aires participo del Mercado de Productos y Productores de todo el pais con vidriera en CABA 2

MAPPA es una acción gratuita impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción, con el objetivo de potenciar la actividad económica a través del desarrollo gastronómico porteño.

La iniciativa permite que vecinos, vecinas y turistas disfruten y conozcan sobre el origen de los alimentos que se producen en Argentina, sus características y valor cultural. Asimismo, apunta a unir a los pequeños, medianos y grandes productores de alimentos del país con toda la industria gastronómica para fomentar relaciones comerciales y la promoción del empleo.

Además del Mercado hay puestos gastronómicos de chefs reconocidos con propuestas únicas y exclusivas para el evento.

En el patio gastronómico federal están: Germán Martitegui; Christophe; Pedro Bargero (Chila); Roberto Petersen; Dolli Irigoyen, Enrique Piñeyro (Anchoita); Martín Molteni (Puratierra); María Florencia Rodríguez (Restaurante El Nuevo Progreso-Jujuy); Jorge Monópoli (Kalma Restaurante- Tierra del Fuego); Gabriel Oggero (Crizia); Patricio Negro (Sarasa Negro-Mar del Plata); Juan Gaffuri (Elena-Four Seasons); Mariano Ramón (Gran Dabbang); Gisela Medina (Red de Cocineros del Iberá); Pablo Buzzo; Julio Báez (Julia Restaurante); Daniel Uría (Uría Raclette); Pedro Peña y Germán Sitz (La Carnicería, Niño Gordo); Alejandro Feraud (Alo’s Cocina de Raíz); Vanina Chimeno; Maxi Rossi (Picarón); Natalia Insaurralde, Martín Méndez, Paolo Rossi y Marcelo Taborda (Cocineros miembro del Foro de Gastronomía Chaqueña); Miguel Avalle y Carlos Avalle (Refinería / Rosario); y Martín Bouquet (Bon Bouquet Creperie).

También, un Bar de Quesos para degustar de una amplia selección de toda la Argentina, y un sector de Degustación de Vinos, para conocer y aprender sobre nuestra industria vitivinícola, con la presencia de bodegas de diferentes puntos del país: Passionate Wine (Tupungato, Mendoza); Cara Sur Vinos de Montaña (Barreal, San Juan); Inculto (Cafayate, Salta); Escala Humana (Valle de Uco, Mendoza); Alpamanta (Ugarteche, Mendoza); La Imaginación al poder (Luján de Cuyo, Mendoza); Familia Morcos (San Martín, Mendoza); Chañarmuyo (Valle de Chañarmuyo, La Rioja); Bodega Veralma (Tinogasta, Catamarca); Otronia (Sarmiento, Chubut); Bodega El Bayeh (Maimará, Jujuy); Finca La Matilde (San Javier, Córdoba); Finca María del Pilar (Beltrán, Santiago del Estero); Familia Schroeder (San Patricio del Chañar, Neuquén); Bodega Del Desierto (25 de Mayo, La Pampa); Costa y Pampa (Chapadmalal, Buenos Aires); Bodegas & Viñedos Agrestis (General Roca, Rio Negro); Mastrantonio Wines (Valle de Uco, Mendoza).

A su vez, se brindan charlas de reconocidas figuras de la gastronomía como Gastón Acurio, Malena Martinez, Dolli Irigoyen, Roberto Petersen, Germán Martitegui, Christophe Krywonis, Vanina Chimeno, entre otros.

MAPPA cuenta con los servicios de Andreani para que los productores puedan llegar a todo el país con sus ventas.
Toda la información de la iniciativa se puede consultar a través de Boti, el WhatsApp de la Ciudad, al 11-5050-0147.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.