Bullrich y Finocchiaro recorrieron la sede de Servicio Cívico Voluntario en Valores

Tiempo de Lectura: 3 minutos

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y su par de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Alejandro Finocchiaro, recorrieron la sede del Servicio Cívico Voluntario en Valores (SCVV) ubicada en González Catán, partido de La Matanza.

Rodeada de varios jóvenes que integran el programa y sus respectivos padres, la ministra sostuvo: “Ayer nuestro presidente Mauricio Macri anunció que la idea es que este Servicio Cívico Voluntario en Valores lo hagamos el año que viene en todo el país, en sedes más cercanas a sus casas. Por ejemplo, vamos a estar en Marcos Paz, en Solano y en muchas más localidades. La idea es hacerlo entre 60 y 80 sedes con una frecuencia de 4 o 5 días por semana para que los jóvenes salgan muy formados y preparados para el trabajo, el estudio y la vocación que tengan”.

Por su parte, Finocchiaro expresó: “Este programa da a los jóvenes argentinos nuevas posibilidades de futuro. Queremos que todos aquellos chicos que no están en el sistema educativo ni cuentan con un trabajo formal, tengan oportunidades”.

La sede Nro 6 del SCVV ubicada en González Catán, partido de La Matanza, es una Casa de Retiro llamada Cura Brochero que fue cedida para la realización del Servicio por el obispo Gabriel Barba.

En el lugar, 200 alumnos toman clases en distintos días de la semana, cursan distintas materias y en especial lo hacen en las aulas talleres móviles (ATM) de reparación de motos y de orientación vocacional cedidas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica del Ministerio de Educación de la Nación, INET.

Los funcionarios, acompañados por el director de Violencia Institucional y coordinador del SCVV, Daniel Barberis, se interiorizaron de las actividades y dialogaron sobre los cursos con los jóvenes participantes, quienes comentaron que los oficios aprendidos les brindarán más salidas laborales. Los talleres son dictados por profesionales de la Educación de Gendarmería Nacional y el INET.

Bullrich y Finocchiaro escucharon atentamente algunos de los testimonios de los jóvenes y de sus padres. Yamila, una de las participantes contó: “Me encanta la idea de estar acá, me levanto muy temprano para venir todos los viernes, estoy muy feliz , siento que voy a progresar muchísimo porque estoy aprendiendo de todo“. Su mamá agregó que está muy agradecida por todo lo que se está haciendo por los chicos. Lucy la mamá de uno de los jóvenes dijo que está muy contenta con la iniciativa y que quisiera que todos los chicos del país participen de ella.

Cabe aclarar que ayer, la ministra Bullrich encabezó una conferencia de prensa en la cual se dieron a conocer los detalles de la propuesta para extender los plazos y ampliar el alcance de la aplicación del Servicio Cívico Voluntario en Valores, cuya implementación quedó a cargo de la Gendarmería Nacional Argentina.

Asimismo, la funcionaria se manifestó en contra de la acción de amparo presentada por un grupo de dirigentes de la oposición con la finalidad de suspender las actividades que ya se están desarrollando.

“Estamos muy orgullosos de que el presidente haya anunciado que el Servicio Cívico vino para quedarse. Empezamos con una experiencia piloto que está actualmente en marcha con 1.200 jóvenes que están yendo a seis sedes en todo el país”, expresó la ministra.

El Servicio Cívico Voluntario funciona en modo piloto en seis puntos del país, en las provincias de Buenos Aires, Río Negro, Córdoba y Santiago del Estero.

La Ampliación del Programa contempla que ingresen 20.000 jóvenes en el primer semestre del 2020, 100.000 jóvenes para el segundo semestre y 800.000 participantes para el 2023.

A %d blogueros les gusta esto: