Categorías
Buenos Aires Política

Buscan crear una Red de Radios de Emergencia

El proyecto del diputado provincial kirchnerista, Ariel Archanco, tiene por objetivo articular la comunicación con la intención de reducir el riesgo ante posibles catástrofes.

En declaraciones a FM 97Une, el legislador kirchnerista Ariel Archanco manifestó que “el cambio climático ya llegó y las ciudades están expuestas”, por lo que “es necesario tener un Estado presente que tome el tema con seriedad”. La iniciativa que tiene media sanción de Diputados busca articular la comunicación entre el sector público, el sector privado, las asociaciones civiles y la comunidad con el objeto de reducir el riesgo ante eventuales catástrofes.

El dirigente argumentó que eligió a la radio como instrumento porque “es la vía de comunicación que queda en pie ante las eventualidades”. Explicó que “de aprobarse la medida en el Senado se abrirá un registro de radios para que la Provincia realice un proceso de selección”. Seguido, agregó que este entramado comunicacional estaría coordinado por Defensa Civil para organizar los operativos de evacuación junto con Bomberos Voluntarios.

Archanco recordó que, según un estudio de la UNLP, La Plata “tiene alrededor de 20 amenazas entre fuertes vientos y lluvias, entre otras”, y se deben “articular medidas para atender las situaciones de emergencia”, y adelantó que ya se “trabaja con la Facultad de Ingeniería para dotar a las emisoras de la infraestructura necesaria para que puedan funcionar en una situación de crisis”.

Por último, le pidió al intendente local, Julio Garro que “dé a conocer a la ciudadanía el Mapa de Riesgo Hídrico realizado por la UNLP porque allí están los puntos de evacuación y los lugares altamente anegables”, y le pidió “dejar la especulación inmobiliaria y avanzar en la seguridad de nuestra gente”.


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

TurismoBA2023_300x600 
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.