Categorías
Berisso Colectividades Institucionales Política

Cagliardi acompañó el aniversario de la creación del sionista Estado de Israel

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió a las autoridades de AMIA La Plata y la colectividad judía, en el marco de los celebración por el 73° Aniversario de la independencia de Israel.

Cumpliendo con el protocolo sanitario vigente, el jefe comunal hizo entrega al presidente de AMIA La Plata, Miguel Antonovich del decreto que declara de interés municipal las celebraciones.

También participaron de la actividad que se desarrolló en las puertas del Municipio, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich; el director de Culto, Gabriel Ocampo; el gerente ejecutivo de AMIA, Ezequiel Abramovich; la directora institucional de la institución Sabrina Rabinovichi; el Rabino Agustín Murkoff; Daniel Ridner y Roberto Reichman, representantes de la AMIA.

“Es un honor para nosotros acompañarlos y homenajearlos en fechas tan significativas como el aniversario de la creación del Estado de Israel”, expresó Cagliardi.

Continuando el jefe comunal agregó: “En el caso de Amia y la colectividad judía no tengo más que palabras de agradecimiento por la ayuda y colaboración que siempre le brindan a nuestra comunidad, sobre todo en momentos tan difíciles como los que estamos atravesando”.

Por su parte el presidente de Amia La Plata, Miguel Antonovich, afirmó: “Para nosotros es una fecha trascendental. En estos 73 años Israel ha irradiado a todo el mundo esperanza, creatividad, espiritualidad, progreso tecnológico, cultural, científico”.

Finalmente sostuvo: “Nos sentimos muy honrados y contentos de corazón por esta invitación. Es un honor ser parte de la Asociación de Entidades Extranjeras y visitar esta comunidad, que siempre nos recibe con los brazos abiertos”.

Cabe señalar que como parte de la adhesión institucional de la comuna al Iom Haatzmaut ’73 se iluminaron las fachadas de la Municipalidad y del Concejo Deliberante con los colores de la bandera de Israel.