Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Institucionales Política Salud

Cagliardi aseguró que Berisso el 80% están vacunados pero se olvidó que tiene solo el 15% de los inoculados con 2 dosis



El intendente de “la patria contratista” de Berisso destacó que no tienen hospitalizados en terapia intensiva y afirmó que ya salieron de la situación de emergencia mientras que tiene 10.000 casos activos.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, afirmó que en su distrito “hay 50.000 habitantes vacunados”, aunque no aclara si contó los con una sola dosis o con dos, y “no hay hospitalizados en terapia intensiva”.

El alcade/empresario en Radio Provincia sostuvo que “eso significa el 80% de los vecinos inmunizados y salimos de la situación de emergencia”, pero siguiendo su lógica, de las casi 64.000 vacunas aplicadas de Sputnik V, Sinopharm o AstraZeneca, unos 15.000 berissenses tienen las 2 dosis completa sólo un 15% de la población tiene inmunidad.

Consultado los datos públicos del Ministerio de Salud bonaerense, solo los municipios del interior como Tordillo (78%), General Paz (71%) y Monte Hermoso (70%) están entre los municipios con mayor inoculación, mientras que las comunas del AMBA (incluida Berisso) rondan el 50%.

Cagliardi trató de explicar a la radio bonaerense pública que “nos acercamos a los hogares para colaborar con las personas que no pueden movilizarse”.

En este marco, destacó que “se nota como bajó la línea de contagios. Pasamos de 280 a 28 contagio diarios. Hoy no tenemos gente en terapia intensiva. Estamos cuidándonos, pero vivimos con normalidad”.