Categorías
3° Sección Berisso Destacadas Ensenada La Plata Política

Cagliardi en «Modo Vístima» culpa a los vecinos de contagiarse de COVID-19 y que Garro no acompaña

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardio salió a decir que los contagios del barrio José Luis Cabeza, el asentamiento que comparte con Ensenada, e incluye un sector que forma parte de La Plata. El empresario devenido en Jefe Comunal apuntó contra su par, Julio Garro, de La Plata, por los vecinos contagiados que trabajan en dicho distrito.

Con un sector del barrio aislado y algunas entradas cerradas, continuaron en la mañana del jueves pasados los shows operativos con las pantomimas de Cagliardi, Mario Secco y ministros bonaerenses en el asentamiento José Luis Cabeza, ubicado en el vértice entre La Plata, Berisso y Ensenada.

Mientras el acting de distintos funcionarios provinciales volvieron al territorio para coordinar la asistencia, la política empezó a jugar en la disputa sobre cómo se produjo el contagio masivo. El que tiró la primera piedra fue el jefe comunal de Berisso, Fabian Cagliardi (Frente de Todos), quien aseguró que los habitantes del lugar «trabajan en La Plata, algunos incluso cuidan a personas mayores. Creemos que el contagio vino desde ahí». También aseguró que una parte del barrio está en territorio de la capital provincial, y que ningún funcionario de ese distrito se acercó para sumarse al operativo.

Garro retruca: «es doloroso tirarnos contagios unos a otros»

La respuesta no se hizo esperar. Unos minutos después, el platense Julio Garro (Juntos por el Cambio), recogió el guante: «Es muy difícil y doloroso este momento que atraviesa nuestra sociedad para caer en divisiones y mucho menos para tirarnos contagios de unos a otros», publicó.

Según explicó el verborrágico intendente de Ensenada, Mario Seco, a Crónica, el sector aislado «es mínimo, son unas 20 familias donde se detectaron la mayoría de los contagios», aunque al resto de los habitantes del barrio «les pedimos que se queden aislados en sus casas para evitar que el virus pueda seguir circulando». (Crónica

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico