Categorías
Berisso Institucionales Política Servicios Sociedad

Cagliardi en un simulacro vial de lo que se vive en Berisso

Oxbow Día de la Industria

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi, y el subsecretario de Transporte de la Provincia, Julio Perdiguero, presenciaron del simulacro de siniestro vial que se desarrolló el miércoles último sobre Av. Montevideo y calle 12.

El procedimiento, del que intervinieron distintas dependencias municipales; y junto a la Empresa de Transportes La Unión Línea 202, Bomberos Voluntarios y Policía, se concreta con el objetivo de revisar la preparación de la organización y reaccionar ante las muertes y heridas graves derivadas de los siniestros viales, y de esta manera, evaluar la respuesta coordinada de las instituciones para atender una situación con víctimas de un siniestro vial, tanto en el interior de la unidad de transporte de pasajeros como en el entorno del lugar del incidente.

Cagliardi en un simulacro vial de lo que se vive en Berisso 5

El simulacro, que se efectuó en un cruce de calles semaforizadas, incluyó un interno de la Línea 202 que se dirigía de sur a norte por la Av. Montevideo y al llegar a la calle 12, con semáforo verde, simuló colisionar con un automóvil particular que intentaba cruzar en rojo. Por el hecho el conductor se vio conmocionado y con lesiones, sus pasajeros con lesiones varias y el tercero quedó lesionado, desvanecido y atrapado en el automóvil.

Respecto del simulacro, el intendente Fabián Cagliardi indicó: “Con este procedimiento, podemos ver si tenemos alguna falla o no, como es el desempeño de las distintas áreas que intervienen, incluso en la guardia del Hospital local; luego sacaremos las conclusiones que sean necesarias y se pondrá en marcha, si hace falta, los cambios pertinentes para mejorar”.
“Tiene que ver con un gran trabajo en conjunto, es una experiencia única que hemos llevado adelante, dónde todas las fuerzas empiezan a trabajar en común”.

Cagliardi en un simulacro vial de lo que se vive en Berisso 1

Por su parte, el subsecretario de Transporte de la Provincia Julio Perdiguero, sostuvo: “Se ha hecho un trabajo muy importante y mancomunado entre diferentes sectores de la Provincia y el Municipio”. “Fue un procedimiento de calidad, pero también el desempeño coordinado de Bomberos, de SAME, Defensa Civil, Policía. Fue un simulacro muy positivo, que permitió ver cómo funcionan los organismos estatales ante un siniestro de estas características”.

Cagliardi en un simulacro vial de lo que se vive en Berisso 6

En tanto, Nicolás Corbelli, titular de la Empresa La Unión Línea 202, agradeció el acompañamiento del Municipio y de la Provincia para poder llevar adelante el simulacro. “Para nosotros estar certificados en las Normas de Seguridad de Vial como la 39001 y la 3810, se ve el funcionamiento en este tipo de situaciones que puede llegar a determinar si una persona se puede salvar o no”. “Es algo inédito, fue un simulacro con un gran despliegue y mucho profesionalismo”.

Del procedimiento, participaron, además, la secretaria de Gobierno, Aldana Iovanovich, el subsecretario de Acción Política, Martín Fernández, junto a los directores de Seguridad Vial, Federico Ruiz, de Defensa Civil, Roberto Scafati, de Control Urbano, Gabriela Di Lorenzo, de Planificación Estratégica en Salud, Eugenia Faiad y el referente del SAME, Emanuel Chávez.

Asimismo, acompañaron responsables de transporte La Unión Línea 202, personal de Defensa Civil, la directora Nacional de Bomberos Voluntarios dependiente del ministerio de Seguridad, Carolina Busquier, el diputado Provincial, Carlos Malpelli y el Comisario Darío Barrionuevo de la Jefatura del Comando de Patrullas.

Cagliardi en un simulacro vial de lo que se vive en Berisso 4

Distribución y número de víctimas según las categorías

Cabe mencionar que, en la simulación de este siniestro vial con el involucramiento de un transporte público de pasajeros y un auto particular, hubo como resultado un total de 7 personas afectadas, el conductor del vehículo presentaría traumatismo y uno de los pasajeros, considerados en la categoría de Código Rojo al presentar lesiones de mayor complejidad.

Por su parte, el conductor del colectivo, y otro pasajero, se incluyeron en la categoría Código Amarillo, con lesiones de mediana complejidad y otros tres pasajeros, incluidos en la Categoría Código Verde, presentarían, escoriaciones sin riesgo de vida.

Cagliardi en un simulacro vial de lo que se vive en Berisso 2


Apoya económicamente con EL CORREO GRÁFICO
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible por medio de una colaboración económica. Ingresá en matecito.co/elcorreografico o cafecito.app/elcorreografico

LNDT2_Web banners__600 x 360
 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.