Categorías
Berisso Institucionales

Cagliardi paseó por las escuelas en arregladas con el Fondo Educativo

La sobras en escuelas con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, se realizan en el Jardín de Infantes Nº 904 ubicado en la manzana 11 del Barrio Obrero, y de la Escuela Primaria Nº 9, sito en la Calle Nueva York y 170.

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi con la presidente del Consejo Escolar, Inés García, pasearon por las instalaciones del Jardín, donde fueron recibidos por la directora del establecimiento, Sandra Murphy.

La visita tuvo por objetivo ver el avance de las obras, que en esta institución consisten en pintura, reparación completa del área de la cocina; de portería; la dirección; cambio de puertas y un cambiador en sanitario necesario para la atención de los niños y las niñas con discapacidad que asisten al Jardín.

Sobre estas acciones, el intendente Fabián Cagliardi señaló: “Durante la campaña prometimos que los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo iban a volver a las escuelas y los jardines, así lo hicimos. Utilizamos el 100 por ciento de los fondos para llevar adelante los arreglos necesarios en los establecimientos educativos. En el distrito tenemos 52 instituciones y ya realizamos trabajos en 23 de ellas”.

“Para nosotros es muy importante la comunidad educativa; son nuestros chicos y nuestras chicas quienes asisten a las escuelas, y junto a la presidenta del Consejo Escolar estamos haciendo un trabajo en conjunto para que los fondos lleguen a la educación”, detalló Cagliardi.

“Sabemos que durante mucho tiempo las escuelas y jardines no han tenido respuesta ante los reclamos, nosotros estamos haciendo que las obras lleguen y sean una realidad”, remarcó el intendente.

En ese marco cabe recordar que se realizaron obras de mejoras edilicias en 23 establecimientos educativos donde se concretaron tareas de pintura; reparación de sanitarios, cocinas; aulas, techos, patios; tendido eléctrico; conexiones de gas, entre otras.

Por su parte, la directora del Jardín Nº 904 Sandra Murphy expresó: “Desde que estamos en gestión siempre se luchó por tener mejores condiciones. Este es un Jardín que tiene 52 años y en los años anteriores hemos tenido que generar pequeñas mejoras con el esfuerzo del personal docente, auxiliares y los padres y madres que nos acompañan siempre”. “Para nosotros pensar en la calidad educativa no solo significa generar contenidos, sino tener el jardín en condiciones dignas”, repasó Murphy.

El Jardín Nº 904 tiene una matrícula de 320 alumnos y alumnas que almuerzan en la institución, con lo cual la reparación a nuevo de la cocina, era una de las prioridades. “Antes nunca recibimos fondos para mantenimiento, y ahora no sólo vemos la voluntad política sino las ganas de que los establecimientos educativos estén en condiciones sobre todo por la seguridad de los niños y las niñas que asisten”, destacó la directora del Jardín, y agradeció el trabajo, la colaboración y la predisposición de la presidenta del Consejo Escolar, Inés García “para dar respuesta a las necesidades de la institución”.

En tanto, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García remarcó la decisión política del intendente Fabián Cagliardi y recordó: “Quienes trabajamos en educación sabemos que durante muchos años no tuvimos la suerte de contar con intendentes que hayan tenido la decisión política que sí tiene hoy Fabián no solo de acompañarnos, sino de disponer de los fondos y de poner a disposición el Municipio para que las escuelas estén en condiciones, y cuando los chicos y las chicas puedan volver de manera presencial a las aulas, se encuentren con una escuela que se merecen. No se puede aprender si no hay un edificio que acompañe la calidad educativa”.