Categorías
Berisso Política

Cagliardi paseó por las obras del Jardín N° 905 con el Fondo de Financiamiento Educativo

El intendente de Berisso, Fabián Cagliardi junto a la presidenta del Consejo Escolar, Inés García recorrieron las instalaciones del Jardín de Infantes N° 905, ubicado en Avenida Palo Blanco y Avenida Montevideo donde se culminan obras de mejora principalmente en el techo de la institución con recursos del Fondo de Financiamiento Educativo.

Los funcionarios fueron recibidos por la directora del Jardín, Mercedes Barrera que indicó: “Es un día muy especial en que queremos agradecer la presencia y el compromiso del Intendente, de la presidenta del Consejo Escolar, porque esta es una obra esperada, que está en su etapa de finalización. Por lo que estamos muy satisfechos con todos los trabajos realizados que nos permitirán, cuando la pandemia pase, regresar a las aulas con todas las medidas de seguridad necesarias”.

Cagliardi paseó por las obras del Jardín N° 905 con el Fondo de Financiamiento EducativoEn la sede del Jardín se realizó el cambio de chapas del techo de las aulas y el Salón de Usos Múltiplos, y se impermeabilizó, al igual que toda el área de la cocina; se realizaron tareas de pintura y actualmente, se está pintando el exterior de la institución y se colocaron macetas en las proximidades del sector de juegos.

“Hacía varios años que esperábamos estas obras. Se fueron haciendo arreglos parciales que no fueron suficientes. Los días que llovía mucho con viento las filtraciones se veían en la cocina, en las salas, consistiendo en un riesgo para toda la comunidad educativa”, detalló la directora del Jardín.

Por su parte, la presidenta del Consejo Escolar, Inés García, se refirió a la concreción de las obras: “Desde 2008 venían solicitando estos arreglos, y si bien la Cooperadora había estado realizando algunos trabajos, faltaban estas obras de mayor envergadura. Cuando iniciamos la gestión en el Consejo no nos dejaron instancias ordenadas, con lo cual tuvimos que comenzar de cero y realizar un relevamiento de las condiciones de los edificios y la situación de cada institución”.

“Estas son obras que venían reclamando y gracias al destino correcto de los recursos del Fondo de Financiamiento Educativo, hoy son una realidad para esta comunidad educativa”, remarcó García.

Cagliardi paseó por las obras del Jardín N° 905 con el Fondo de Financiamiento EducativoFinalizando, la directora del Jardín, comentó que culminadas todas las obras, se compartirá con todas las familias las imágenes e información sobre los trabajos realizados. En ese marco, agradeció “el compromiso de la gestión municipal, del Consejo, de la Cooperadora y de todos los y las docentes por la invalorable colaboración”.

 
Si te gusta lo que hacemos, te pedimos que nos ayudes a avanzar ejerciendo nuestro servicio periodístico con la mayor independencia y objetividad posible.

hablamos de vos


Las noticias en el Noroeste Argentino

Jujuy Gráfico