Categorías
Berisso Colectividades Cultura Institucionales

Cagliardi recibió a autoridades de la DAIA y AMIA

     

El intendente municipal de Berisso, Fabián Cagliardi, recibió en la tarde del martes a dirigentes de la DAIA y AMIA, con quienes compartió ideas y trazó lineamientos para desarrollar acciones de manera conjunta.

Dentro de los temas tratados, los participantes acordaron el desarrollo conjunto de acciones en cuestiones referidas a aspectos culturales, sociales y de derechos humanos.

En la oportunidad el intendente berissense subrayó la posibilidad de mantener este tipo de contactos directos con las instituciones, como en este caso DAIA y AMIA. “para nosotros es muy importante avanzar en acciones que podemos desarrollar juntos en diversos aspectos, estamos abiertos todo tipo de propuestas que tengan que ver con mejorar la vida de nuestra gente”.

Por su parte el presidente de DAIA, Jorge Knoblovic, comentó que “siempre venimos a Berisso y es una ciudad muy cordial, el intendente nos recibió muy bien con el agregado de haber podido visitar junto la Terminal de Contenedores”, a lo que agregó, “la articulación de la sociedad civil y el Estado es la que sacará adelante a la República, trabajamos en ambos casos en los mismo como es la atención de los problemas de nuestras comunidades”.

El representante de DAIA dijo además: “Somos una institución de Derechos Humanos, tenemos que terminar con los discurso del odio porque el antisemitismo está dentro de eso, pero hay otros muchos más. Trabajaremos de manera conjunta en distintas actividades con el intendente Fabián Cagliardi y su equipo”.

 

Del encuentro mantenido a primera hora de esta tarde, participaron la secretaria de Gobierno Comunal, Aldana Iovanovich; el presidente de DAIA, Jorge Knoblovic; el prosecretario, Edgardo Cwik; el presidente de AMIA La Plata, Diego Luchina; el vicepresidente primero de esa misma institución, Miguel Antonovichs; el director Ejecutivo de DAIA, Víctor Darelik; el responsable de DAIA, Next Gonzalo Meschengieser; y el representante de la colectividad Israelita de Berisso, La Plata y Ensenada, Roberto Reichman.